Funciones y variables

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
FUNCIONES
Una función es una regla de asociación que relaciona dos o más conjuntos entre sí; generalmente cuando tenemos la asociación de dos conjuntos la función se define como una regla deasociación entre un conjunto llamado dominio con uno llamado codominio, también dominio e imagen respectivamente o dominio y rango. Esta regla de asociación no permite relacionar un mismo elemento deldominio con dos elementos del codominio.

Se dice que f: A B (f es una función de A en B, o f es una función que toma elementos del dominio A y los aplica sobre otro llamado codominio B).  

Eldominio de una función son todos los valores que puede tomar una función y que encuentra correspondencia en el conjunto llamado codominio. Generalmente, cuando se habla del plano cartesiano, el dominioes el intervalo de valores que están sobre el eje de las X´s y que nos generan una asociación en el eje de las Y´s.

VARIABLE DEPENDIENTE.
Son aquellas variables que como su nombre lo indica,dependen del valor que toman otras variables Por ejemplo: y=f(x)= x, y o f(x) es la variable dependiente ya que está sujeta a los valores que se le subministre a x.

VARIABLE INDEPENDIENTE.
Esaquella variable que no depende de ninguna otra variable, en el ejemplo anterior la x es la variable independiente ya que la y es la que depende de los valores de x.

VARIABLE CONSTANTE.
Es aquella queno está en función de ninguna variable y siempre tiene el mismo valor.

Ejemplos de funciones.
Sea f(x)=x2 una función. En este caso, el dominio es (-, ). Sin embargo, el hecho de que la funciónconduce sólo a valores positivos el rango de la función es [0, ).

La siguiente ecuación no es función y2 = x
Su gráfica es la siguiente:


Como es fácil de identificar, los elementos deldominio (x>0) tienen asociados dos elementos del codominio y por tanto no es función.

TIPOS DE FUNCIONES
Funciones algebraicas:
Las funciones algebraicas son aquellas construídas por un número...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variable de la funcion
  • Variables aleatorias y funcion de probabilidad
  • Funciones de dos variables
  • GUIA FUNCION VARIABLE REAL
  • Funciones De Variable Real
  • Funciones de varias variables
  • Funciones De Varias Variables
  • Funciones de varias variables”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS