Funciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cada función de los Secretarios de Estado es muy importante, ya que de ellos son los titulares de las Secretarías y en ellos está que cada una de las Secretarías se administre correctamente. Entrelas que encontramos:
* Presentar ante el Congreso de la Unión las iniciativas de ley o decreto del Ejecutivo.
* Publicar las leyes y decretos del Congreso de la Unión, alguna de las dos Cámaraso la Comisión Permanente y los reglamentos que expida el Presidente de la República, en términos de lo dispuesto en la fracción primera del artículo 89 constitucional, así como las resoluciones ydisposiciones que por ley deban publicarse en el Diario Oficial de la Federación.
* Administrar y publicar el Diario Oficial de la Federación.
* Formular y conducir la política de población, salvolo relativo a colonización, asentamientos humanos y turismo.
* Manejar el servicio nacional de identificación personal.
* Tramitar lo relativo a la aplicación del artículo 33 de laConstitución.
* Tramitar lo relativo al ejercicio de las facultades que otorgan al Ejecutivo Federal los artículos 96,98 y 100 de la Constitución, sobre nombramientos, renuncias y licencias de los Ministrosde la Suprema Corte de Justicia y de los Consejeros de la Judicatura Federal.
* Tramitar lo relacionado con los nombramientos, remociones, renuncias y licencias de los Secretarios de Estado, Jefesde Departamento Administrativo del Ejecutivo Federal y del Procurador General de la República.
* Intervenir en los nombramientos, aprobaciones, designaciones, destituciones, renuncias yjubilaciones de servidores públicos que no se atribuyan expresamente por la ley a otras dependencias del Ejecutivo.
* Llevar el registro de autógrafos de los funcionarios federales y de los Gobernadores delos Estados y legalizar las firmas de los mismos.
* Administrar las islas de jurisdicción federal, salvo aquellas cuya administración corresponda, por disposición de la ley, a otra dependencia...
tracking img