Fundación De Cirene

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
SEMINARIO 4: Fundación de Cirene



Clasificación del texto: se trata de un texto historiográfico debido a que la explicación de la fundación de Cirene se hace desde una perspectiva totalmenteobjetiva, siguiendo la propia observación del autor, los escritos hallados y las historias que oralmente han ido pasando de generación en generación.

Autor: según todos los autores de la antigüedad,el autor es Herodoto. Existe un escrito llamado ``Historias´´ que nos muestra las técticas que utilizó Herodoto para conseguir la información y posteriormente plasmarla por escrito.

Fecha de laobra: según las fuentes más fiables, la fundación de Cirene data cca. 630 a.C. aunque por el contrario Herodoto constató en ``Historias´´ que este hecho se produjo cca. S.V. a.C.

Contexto histórico:Herodoto vivió bajo el mandato de Pericles en Atenas. Se tiene constancia de que viajó a Egipto, y que también pudo haberlo hecho por múltiples colonias. En el ámbito de la política, los persas sonderrotados en las Guerras Médicas y se funda la Liga de Delos, que unía a numerosas ciudades griegas. Los persas fueron un quebradero de cabeza para las gentes de la Helade, sobre este tema podemosencontrar bastante información en ``Historias´´.

Análisis del texto: El texto aborda el tema de la fundación de Cirene, nos encontramos cuatro personajes básicos: el rey de la isla de Tera, Grino. Unciudadano de Tera llamado Bato. Corobio, mercader de Creta y el oráculo de Delfos. Tiene lugar en cuatro escenarios distintos: la isla de Tera, Creta, el oráculo de Delfos perteneciente al itsmo griegoy las costas de Libia. Este texto queda dividido en tres párrafos, el primero nos sirve como una pequeña introducción de la historia, presentación de personaje y problema que les inquieta. Másadelante encontramos un consejo del oráculo de Delfos. En el segundo párrafo encontramos el desarrollo de la historia. Y por último el tercer párrafo nos muestra el final del viaje de los personajes y por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de la fundación de cirene
  • Analisis de la fundación de cirene
  • Fundación De Cirene
  • fundacion de cirene
  • ANÁLISIS DE LA FUNDACIÓN DE CIRENE
  • Analisis de la fundación de Cirene
  • Fundación de cirene (costa de libia), colonia de tera.
  • SIMÓN DE CIRENE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS