Fundacion cariño

Páginas: 15 (3677 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2012
Fundación Cariño

Fundación Cariño es una institución ecuatoriana de derecho privado sin fines de lucro, creada el 3 de Agosto de 1978, con personería jurídica desde el 21 de noviembre de 1983 mediante acuerdo del Ministerio de Bienestar Social No. 001180 y reformado el 2 de enero del 2001 mediante acuerdo ministerial No. 4248.

Misión
Lograr la rehabilitación integral de niños y niñas de 2meses a 5 años, a través de acciones coordinadas en forma responsable y efectiva.

Visión
Fundación Cariño tiene como visión constituirse en una institución autogestionable y autosostenible, ampliar su cobertura mediante centros satélites en las áreas urbanas populares donde habitan los niños que necesitan nuestros servicios.

Valores
Todos los miembros de Fundación Cariño; guiamos nuestrosplanes y acciones en base a los siguientes valores; que se promueven entre los niñ@s y sus familias que son parte de nuestra labor:
 
* El amor al prójimo.- Es el motor que impulsa nuestros actos y la convicción de que somos hechos a imagen y semejanza de Dios.
* La solidaridad.- La más clara manifestación de nobleza del espíritu y la grandeza del corazón.
* El respeto.- Es la baseprimordial de la convivencia diaria entre los seres humanos.
* La participación.- Somos actores de nuestra propia vida y por lo tanto depende de nosotros la calidad de sociedad que construimos.
* La unidad familiar y comunitaria.- La familia y la comunidad son sistemas que deben interactuar en unidad para el bienestar de sus componentes.
* La responsabilidad social.- Consiste en latoma de conciencia de que el bienestar de nuestro prójimo depende de lo que hacemos o dejamos de hacer por él.

ANALISIS EXTERNO (PESTEL)

* FACTOR POLÍTICO

Consiste en leyes, dependencias de gobiernos y grupos de presión. Las Leyes de protección del consumidor, las normas sanitarias, las normas ISO, las organizaciones de defensa del consumidor, mayor énfasis en la ética y laresponsabilidad social de la empresa.
Dentro de las políticas en relación a la parte social que el gobierno mantiene podemos considerar algunas de ellas:
En el artículo 17 el Estado garantiza a todos sus habitantes, sin discriminación alguna, el libre y eficaz ejercicio y el goce de los derechos humanos establecidos en la misma y en las declaraciones, pactos, convenios y más instrumentos internacionalesvigentes; y que para el efectivo goce de estos derechos adoptara medida mediante planes de programas permanentes.
Artículo 49 reconoce a los niños, niñas y adolecentes el goce de los derechos humanos del ser humano, además de los específicos de su edad.
La inestabilidad política imperante en el país, ha ocasionado que importantes y urgentes reformas progresen lentamente, limitando así a undesarrollo en términos económicos y sociales y una baja en la inversión extranjera.
Rafael Correa tiene como una de sus principales motivaciones revertir las consecuencias sociales y económicas derivados del modelo económico neoliberal imperante en el continente durante los dos últimos décadas, que ha provocado, entre otros efectos, la privatización de servicios básicos como la salud, laeducación o la gestión de agua potable.
El actual gobierno incrementó en un 15% la inversión social del Estado, duplicó el Bono de Desarrollo Humano, destinos ayudar a las familias con menos recursos económicos y en situación de pobreza; así como se incrementó en un 100% en el bono de la vivienda para facilitar la construcción, compra y rehabilitación de las viviendas de las personas más desfavorecidas.Para la fundación es fundamental conocer todos los ambientes donde trabaja, y las todas las decisiones que tome el Gobierno tendrá un efecto directo ya que ellas son las que rigen como organización.

* FACTOR ECONÓMICO

Estos factores puede condicionar el desarrollo futuro de fundación Cariño pueden brindar oportunidades a la misma, o bien constituir constituir amenazas que pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cariño
  • el cariño
  • Carina
  • cariño
  • los cariñas
  • Carina
  • Carina
  • cariños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS