Fundacion de roma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fundación de Roma

La fundación de roma tiene muchas historias y formas de contar, sin embargo la mayoría de ellas relatan la historia de hombres a quienes puede considerárseles héroes, tal vez porsus hazañas, sus valor y sus principios.
Homero, poeta griego cerca de los siglos IX-VIII a.C. nos narra la historia de “Aquiles” en su obra la “leada”, donde nos cuenta el 10° y ultimo años de laguerra de Troya. Por otro lado, también en su obra “La Odisea”, nos marra las hazañas de “Odiseo” en su travesía para llegar a Itaca, su hogar.
Inspirados tal vez por la literatura de Homero,escritores romanos, como Virgilio (Historiador Romano) y Tito Livio (Escritor Romano), cerca del siglo I a.C. escribieron también narraciones, de hombres que al igual que Aquiles y Odiseo tenían un deseo decumplir o mejor dicho satisfacer algún sentimiento. Tal es el caso de “Eneas”, quien fue un sobreviviente troyano, que viajo a Caratago y llego a la península Italica, conde mediante pequeñas batallaslogro conquistar varias ciudades; esta historia la podemos encontrar en los libros de “la Eneida”, escrita por Virgilio.
A su vez, Tito Livio escribe en su obra que lleva por titulo “Ab urbecondita” (desde la ciudad fundada), la historia de Eneas, desde su llegada a la península itálica, hasta su muerte; la fundación de Roma por Rómulo y Remo, donde nos explica como es que ellos nacieron, como secriaron, y cual fue el objetivo que cumplieron. Y por ultimo finaliza su obra con la elección de Lucio Junio Bruto y Lucio Tarquinio Colatino como cónsules de Roma.
Retomando el punto inicial deeste texto, hay muchas versiones de la historia de la fundación de Roma, sin embargo todas coinciden en que fue el 21 de Abril cuando fue fundada, y según la tradición, del 753 a.C.
¿Por qué esimportante saber esto?
Bueno, desde mi punto de vista es importante conocer esta parte de la mitología romana, porque creo que podemos rescatar, como bien lo mencione al principio de esta redacción, los...
tracking img