Fundacion estudios de salud

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
1. No es una obligación de los estados el tratamiento medico gratuito de una persona con determinada enfermedad, aunque uno de los principales derechos humanos, sino elmas importante, es el derecho a la vida, y es por eso que el estado no puede alegar falta de recursos a la hora de satisfacer esta necesidad
También existe una granviolación a los ddhh cuando a esas personas se las discrimina en los hospitales por ser portadores de VIH, no cumpliendo, entre otros, con el articulo 24 del pacto SanJosé de costa rica, que dice “Todas las personas son iguales ante la ley. En consecuencia, tienen derecho, sin discriminación, a igual protección de la ley”.
Para que lapetición sea aceptada por la comisión, se requiere que se hayan interpuesto y agotado los recursos de jurisdicción interna, conforme a los principios del DerechoInternacional generalmente reconocidos, cosa que no ocurre en este caso, aunque los peticionarios podrían basar sus fundamentos en el párrafo C del inciso 2 del articulo 46 delpacto San José que dice que se puede admitir una petición si hay retardo injustificado en la decisión de los recursos internos.

2. Si el informe de carácterconsultivo que emite la comision no logra llegar a una amistosa resolución del caso, esta podrá elevar el caso a la corte interamericana
El artículo 63 inciso 2 del pactodice:” En casos de extrema gravedad y urgencia, y cuando se haga necesario evitar daños irreparables a las personas, la Corte, en los asuntos que esté conociendo, podrá tomarlas medidas provisionales que considere pertinentes. Si se tratare de asuntos que aún no estén sometidos a su conocimiento, podrá actuar a solicitud de la Comisión”.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estudio de fundaciones
  • Proyecto Fundación Vida Saludable
  • Salud Estudiante
  • Estudio "La Fundación"
  • Estudio De Salud Familiar
  • Inmunizaciones En Estudiantes Y Trabajadores En Salud
  • Ejemplo de estudio de salud familiar
  • El estudio de masculinidad, género y salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS