Fundadores de la cocina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
    

* PRIMEROS COCINEROS

A partir de la época clásica, la cocina griega se va desarrollando y constituye el preludio de la gran cocina barroca romana. Siete cocineros griegos sientan las bases de toda la cocina de Occidente:

1. EGIS, de Rodas,  el único que supo cocer perfectamente el pescado.
2. NEREO, de Chíos, que inventó el caldo de congrio, "digno de ser ofrecido a losdioses".
3. CHARIADES, de Atenas, nadie lo superó en ciencia culinaria.
4. LAMPRIA, que inventó el caldo negro a base de sangre.
5. APCTONETE, que inventó el embutido.
6. EUTHYNO, cocinero de lentejas, la legumbre base de la alimentación griega.
7. ARISTON, el maestro por excelencia, que inventó infinidad de guisados y la cocina de evaporación.

* FUNDADORES DEL ARTE CULINARIO:

1.ANTOINE CAREME:
Quien muchos consideran el auténtico fundador de la gran cocina francesa Conocido como el rey de chefs y el jefe de los Reyes, se convirtió. En el padre de alta cocina en el siglo 19 que es el arte de la alta cocina francesa, es el fijador de los fondos y salsas que son la base de la cocina actual, precursor de la dietética y la lógica en la nutrición, el aspecto muy importante essu gusto decorativo.
2. El principio del siglo XX pertenece a:

GEORGE AUGUSTE ESCOFFIER
Francés, consistió en simplificar y modernizar el estilo elaborado y decorado, contribuyo al respeto a la profesión del cocinero, organizo sus cocinas con el sistema de brigadas, también cambio la práctica del servicio a la francesa todos los platos a la vez, pero el servicio a la rusa, servirlos platos en el orden en que aparecen en la carta.

3. Y los inicios del siglo XXI pertenecen a

FERRAN ADRIÀ
Trasgresor, trabajador incansable, dotado de un paladar privilegiado y una curiosidad infinita, hizo de la frase "crear es no copiar" el lema de su vida profesional. Ha abierto caminos insospechados, ha revolucionado la cocina, ha puesto todo en cuestión... y ha triunfado.Imitado hasta la saciedad, pero por fortuna inimitable, está considerado, claro, el mejor cocinero del mundo.

4. PAUL BOCUSE

Que no era ni el líder, ni el inspirador, ni el mejor de los cocineros que integraron el movimiento, pero sí que fue seguramente el más listo. Pasará a la historia por su sopa de trufas en costra de hojaldre

5. JUAN MARÍA ARZAK ARRATIBEL

Es uno de los másimportantes y premiados cocineros del mundo. De esta reunión surge la idea de crear una nueva cocina española de la que Juan María Arzak se convierte en su principal representante


6. MARCO PIERRE WHITE

Nacido el 11 de diciembre de 1961) es un chef británico y restaurador. Es conocido por sus contribuciones a la cocina internacional contemporánea

7. SERGI AROLA

Es uno de loscocineros más mediáticos de España, Esta faceta, al igual que la de músico, le ha convertido en un personaje transgresor y controvertido dentro del mundo de la cocina española.

8. PIERRE GAGNAIRE

Se trata de un cocinero iconoclasta que ha hecho frente al movimiento de la fusión en la cocina. Logró derribar la concepción de la cocina tradicional francesa mediante y posición de sabores,texturas, e ingredientes. Su influencia en la cocina se ha hecho internacional. Ha introducido conceptos en la gastronomía molecular.

9. HESTON BLUMENTHAL

Heston Blumenthal ha sido descrito como un alquimista culinario por su estilo innovador en la cocina. Su trabajo le ha concedido el reconocimiento internacional y su investigación en el viaje sensorial de la gastronomía le ha permitido trabajarcon historiadores de alimentos, perfumistas, fisiólogos de alimentos y bioquímicos de todo el mundo.

10. ANTHONY BOURDAIN
Uno de los secretos de las buenas exposiciones es la honradez con uno mismo. No hay que proyectar una imagen acartonada, en la que nadie cree. Bourdain entiende esto muy bien. La suya fue una de las presentaciones más honestas que haya visto.

11. CHARLES...
tracking img