fundamentacion del área de lenguaje artístico

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2015
Área Lenguaje Artístico
Fundamentación

El arte es un campo del conocimiento que porta diversos sentidos culturales y sociales. Toda producción artística se desarrolla en un contexto social,cultural, político en un espacio y tiempo determinado, en el que aporta herramientas, materiales y soporte que le son propios.
El arte a través de sus lenguajes se constituye como área de saber que secircunscribe a los proceso de interpretación estética y se consolida como un espacio que se proyecta hacia la construcción de múltiples realidades posibles y deseadas y pone de manifiesto la diversidad y ladivergencia, la convivencia con la incertidumbre.
El arte le permite al adolescente expresar sus emociones, sus pensamientos, sus ideas de un modo más elaborado, menos directo pero con la realintensidad que lo sienten. Les otorga las herramientas para decir sintiendo, todo aquello que los moviliza y los conmueve de sus entorno tanto familiar como social.
Las disciplinas y los lenguajes queconforman el área de la Educación Artística se constituyen en una vía para que los adolescentes y jóvenes que transitan el Nivel Secundario que aprendan a elaborar e interpretar modos de decir con lasherramientas del arte.
Por otra parte “mostrar” aquello que ellos crean, diseñan y producen y luego sentir el reconocimiento por lo hecho, provoca en ellos un orgullo y una satisfacción queindudablemente repercute de modo positivo en su autoestima.
Los objetivos del área proponen, participar, comprender y valorar la producción artística como fenómeno situado en un contexto temporal político,económico, social y cultural, propiciando la inclusión y la reflexión para la construcción de la identidad.
3. Se podría trabajar con el área de tecnología para el retoque de imágenes, para el diseño delos espacios a intervenir. Con el área de sociales o de participación ciudadana se puede consensuar contenidos para elaborar producciones artísticas basada en los valores.
4. Las teorías de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentacion del área artistica
  • Fundamentacion de las areas
  • Area de artistica
  • ¿ Que es Lenguaje Artístico
  • Lenguajes Artisticos
  • lenguaje artistico
  • El Lenguaje Artistico
  • lenguaje artistico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS