Fundamentacion etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (888 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.4 FUNDAMENTACION ÉTICA
Para esta fundamentación los derechos humanos aparecen como derechos morales, es decir como exigencias ética.
Los derechos morales: Fernando Serrano exprese que losderechos morales son el “conjunto de prerrogativas de carácter personal concernientes a la tutela de la relación, inherente a la creación, que nace entre la personalidad del autor y su obra. Su fin esenciales garantizar los intereses intelectuales del propio autor y de la sociedad.
Otra definición es la otorgada por la Corte suprema de la justicia española, la cual reza: “el derecho moral de autor estádestinado a amparar aquellos efectos más vinculados con la personalidad creadora, por lo que contiene facultades inalienables e imprescriptibles.
En conclusión, podemos entender por derecho moral,al derecho de carácter personal que busca dos categorías de protección: primero el honor y reputación del autor y segundo; a su obra como fruto directo del hombre creador.
Los Derechos Morales sedividen en dos categorías, en virtud de la capacidad de ejercidos, derechos morales positivos y negativos.
Moralidad: La moralidad es comportarse en conformidad y coherencia con los preceptos de la moralestablecida y aceptada. En tanto, por moral se conoce al conjunto de creencias, costumbres, valores y normas que asumen un individuo o un grupo social y que de alguna manera funciona como una especiade guía a la hora de la acción.
Es decir, la moral nos ayuda a saber qué acciones son correctas o buenas y cuáles no lo son, siendo malas e incorrectas.
La moralidad habla de un sistema decomportamiento concerniente a estándares del buen y mal comportamiento. La palabra conlleva los conceptos de: (1) Estándares morales, concernientes al comportamiento; (2) Responsabilidad moral, en loreferente a nuestra conciencia; y (3) Una identidad moral, o una capaz de buenas y malas acciones. Sinónimos comunes incluyen ética, principios, virtud, y bondad.

La moralidad se ha convertido en un...
tracking img