Fundamento de investigacion

Páginas: 7 (1720 palabras) Publicado: 1 de junio de 2010
UNIDAD 6. BASES DE DATOS RELACIONALES ORIENTADAS A OBJETOS

La metodología y programación orientada a objetos (OOP por sus iniciales en inglés - Object Oriented Programming) han alterado radicalmente la forma en que programamos. Muchas clases iniciales de Ciencias de la Computación se enseñan ahora en un lenguaje orientado a objetos, tales como Java o VISUAL BASIC. Las ideas deorientación a objetos están influenciando no sólo como programamos, sino como pensamos acerca de otros conceptos tales como bases de datos. Rob y Coronel ven las bases de datos orientadas a objetos (OODB por sus iniciales en inglés - Object Oriented Database) en forma histórica, como la unión de dos corrientes de pensamiento: programación orientada a objetos y sistemas de administración de bases de datos. Launión de estas dos tecnologías es el resultado directo de las tareas cada vez más dificultosa de trabajar con complejos requisitos de datos y los temas de modelar datos del mundo real con tecnología de bases de datos relacionales.
Temas como el uso cada vez mayor de multimedia en las bases de datos, el tamaño de las bases de datos, y la complejidad de las actuales bases de datos, requieresoluciones más allá de las bases de datos relacionales.
La creación de nuevas aplicaciones requería de una difícil selección de información para muchas fuentes. Los programas eran dependientes de las estructuras de los datos almacenados haciendo estas estructuras difíciles al cambio.  Sin embargo, los sistemas de Bases de Datos han mejorado los procesos de desarrollo de aplicación engrandes ambientes de datos intensivos para proporcionar una sencilla y uniforme vista de datos expresada en términos de estructuras independientes. Su alto nivel de características lingüísticas y sus facilidades para compartir de una manera controlada, hace posible que en un futuro se creen aplicaciones integradas más fácilmente.
Llega la tercera generación de sistemas de gestión de bases de datos.Sistemas de gestión de bases de datos orientados a objetos y sistemas de gestión de bases de datos objeto-relacionales.

Tuvo dos vertientes:

▪ Ampliar el modelo relacional con capacidades adicionales.
▪ Modelo relacional subyacente que resulta inadecuado para aplicaciones complejas.

Bases de Datos Objeto-Relacionales: BDOR.

El término Base de Datos Objeto Relacional(BDOR) se usa para describir una base de datos que ha evolucionado desde el modelo relacional hacia otra más amplia que incorpora conceptos del paradigma orientado a objetos. Por tanto, un Sistema de Gestión Objeto-Relacional (SGBDOR) contiene ambas tecnologías: relacional y de objetos.

Una idea básica de las BDOR es que el usuario pueda crear sus propios tipos de datos, para serutilizados en aquella tecnología que permita la implementación de tipos de datos predefinidos. Además, las BDOR permiten crear métodos para esos tipos de datos. Con ello, este tipo de SGBD hace posible la creación de funciones miembro usando tipos de datos definidos por el usuario, lo que proporciona flexibilidad y seguridad.

Los SGBDOR permiten importantes mejoras en muchos aspectos conrespecto a las BDR tradicionales. Estos sistemas gestionan tipos de datos complejos con un esfuerzo mínimo y albergan parte de la aplicación en el servidor de base de datos. Permiten almacenar datos complejos de una aplicación dentro de la BDOR sin necesidad de forzar los tipos de datos tradicionales. Son compatibles en sentido ascendente con las bases de datos relacionales tradicionales, tan familiaresa multitud de usuarios. Es decir, se pueden pasar las aplicaciones sobre bases de datos relacionales al nuevo modelo sin tener que rescribirlas.

Adicionalmente, se pueden ir adaptando las aplicaciones y bases de datos para que utilicen las funciones orientadas a objetos. Algunas características de las bases de datos relacionales orientadas a objetos son:

▪ Extienden el modelo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos de investigacion
  • Fundamentos de investigacion
  • Fundamentos De Investigacion
  • Fundamentos investigacion
  • Fundamentos de investigacion
  • fundamentos de investigacion
  • Fundamentos de la investigacion
  • fundamentos de la investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS