Fundamento de la economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNDAMENTO DE LA ECONOMIA

PICO BOLIVAR. Jueves 10 de Junio de 10 de Junio de 2010

Asignación de dólares a particulares será según prioridades

Caracas.- ElPresidente de la Comisión de Finanzas de la AN señalo que aquellos cuyo cupo de la tarjeta de crédito se les agoto pueden ir al sistema del BCV.
El diputadoRicardo Sanguino señalo que la compra de dólares de los particulares, mediante el sistema del Banco Central de Venezuela, tendrá regulaciones y se fijaran prioridades parala adquisición de los títulos denominados en divisas.
El parlamentario indico que “los títulos valores se consideraran por áreas y habrá prioridades”, y en esemarco, destaco que las personas naturales que pueden ir al sistema son aquellas a las cuales se les agoto su cupo de viajero. Si un particular ya consumió los 3000 dólaresprevistos para este periodo y necesita viajar nuevamente puede ir al BCV a adquirir los papeles para luego obtener las divisas.
Sanguino indico que habrá límitesmáximos, pero aseguro que ello sigue en definición por parte del directorio del Banco Central. Según el instituto emisor, los particulares pueden comprar mínimo 1000dólares.

Análisis

En comunicado el diputado Ricardo Sanguino indico: Aquellos que la tarjeta de crédito se les agoto el cupo pueden solicitar dólares adicionalesnuevamente en el BCV quien es el encargado de regular y fijar prioridad para la adquisición de títulos denominados en divisas. Las personas naturales que ya consumieronsus 3000 dólares previstos para este periodo y necesitan viajar pueden ir al BCV para obtener divisas deben hacer nuevamente el papeleo y obtendrán 1000 dólares más.
tracking img