Fundamento Del Derecho A La Seguridad Social

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015

FUNDAMENTO DEL DERECHO A LA SEGURIDAD SOCIAL
ARTICULO 123 “DEL TRABAJO Y DE LA PREVISION SOCIAL”

ART.123 Referente al IMSS
Apartado A. Fracción XXIX.
“Es de utilidad pública la Ley del SeguroSocial, y ella comprenderá seguros de invalidez, de vejez, de vida, de cesación involuntaria del trabajo, de enfermedades y accidentes, de servicios de guardería y cualquier otro encaminado a laprotección y bienestar de los trabajadores, campesinos, no asalariados y otros sectores sociales y sus familiares.”

ART. 123 Referente al ISSSTE
Apartado B. Fracción XI.
“La seguridad social se organizaráconforme a las siguientes bases mínimas:
a) Cubrirá los accidentes y enfermedades profesionales; las enfermedades no profesionales y maternidad; y la jubilación, la invalidez, vejez y muerte.
b) En casode accidente o enfermedad, se conservara el derecho al trabajo por el tiempo que determine la ley.
c) Las mujeres durante el embarazo no realizaran trabajos que exijan un esfuerzo considerable ysignifiquen un peligro para su salud en relación con las gestación; gozaran forzosamente de un mes de descanso antes de la fecha fijada aproximadamente para el parto y de otros dos después del mismo,debiendo percibir su salario integro y conservar su empleo y los derechos que hubieren adquirido por la relación de trabajo. En el periodo de lactancia tendrán dos descansos extraordinarios por día, demedia hora cada uno, para alimentar a sus hijos. Además, disfrutaran de asistencia médica y obstétrica, de medicinas, de ayudas para la lactancia y del servicio de guarderías infantiles.
d) Losfamiliares de los trabajadores tendrán derecho a asistencia médica y medicinas, en los casos y en la proporción que determine la ley.
e) Se establecerán centros para vacaciones y para recuperación, así comotiendas económicas para beneficio de los trabajadores y sus familiares.
f) Se proporcionaran a los trabajadores habitaciones baratas, en arrendamiento o venta, conforme a los programas previamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FUNDAMENTO SOCIAL DEL DERECHO
  • La seguridad social y el derecho penal
  • Derecho De La Seguridad Social Practica
  • Derecho Del Trabajo y La Seguridad Social
  • derecho de la seguridad social en francia
  • Derecho de seguridad social
  • derecho seguridad social
  • Entregable De Derecho A La Seguridad Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS