FUNDAMENTO

Páginas: 5 (1224 palabras) Publicado: 29 de abril de 2015





0
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITÉCNICO “ALONSO GAMERO”
MISIÓN SUCRE – TRAYECTO INICIAL - ADMINISTRACIÓN
ESTADO FALCÓN – MUNICIPIO CARIRUBANA – PUNTO FIJO
ALDEA UNIVERSITARIA “ALICIA TREMONT DE MEDINA”
EXTENSIÒN: LAS MARGARITAS
UNIDAD CURRICULAR: LA ADMINISTRACIÒN EN EL
NUEVO MODELO SOCIALFUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACIÓN



Bermúdez, César C.I 19.059.012
Cáceres, Jhonnatan C.I 16.959.861
Chavier, Elianor C.I 24.706.635





Sección: A





PUNTO FIJO, Abril 2015











INTRODUCCIÓN


En la actualidad existen valores que nos identifican como personas en todos los aspectos que debemos reflejar ennuestras actividades diarias que asumimos como trabajadores , estudiantes, profesionales, esposos, hijos , padres entre otros.

Estos juegan un rol importante en el desarrollo social. Como administradores se juzgan como ideales o modelos que esperan alcanzar los miembros de una determinada sociedad. No son tangibles o concretos. Sin embargo, contienen una carga afectiva, por lo que se enraízanfuertemente en el pensamiento social. Comprenden las características morales de los seres humanos, en un intento de realizar un juicio sobre la pertenencia del individuo al conjunto moral de referencia.

La base de toda sociedad son términos de temas como los que presentamos en la cual se siembran en la infancia y se desarrollan en la persona a medida que se convierte en adulto/a, por ello esimportante que los niños y niñas crezcan con unos valores de no discriminación por razones de orientación o identidad sexual, raza, religión, estatus social, discapacidad.


























ÉTICA

La ética es la rama de la filosofía que estudia los comportamientos en cuanto pueden ser considerados como buenos o malos. Tiene como centro de atención las acciones humanas y aquellos aspectos de lasmismas que se relacionan con el bien, la virtud, el deber, la felicidad y la vida realizada. El estudio de la ética se remonta a los orígenes mismos de la filosofía en la Antigua Grecia, y su desarrollo histórico ha sido amplio y variado.

La ética estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a nivel individual y a nivel social.En la vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la adopción de un sistema moral u otro.

Una sentencia ética, juicio moral o declaración normativa es una afirmación que contendrá términos tales como “bueno”, “malo”, “correcto”, “incorrecto”, “obligatorio”, “permitido”, etc., referidos a una acción, a una decisión o incluso también a lasintenciones de quien actúa o decide algo. Cuando se emplean sentencias éticas se está valorando moralmente a personas, situaciones, o acciones. Se establecen juicios morales cuando, por ejemplo, se dice: “Ese hombre es malo”, “no se debe matar”, etc. En estas declaraciones aparecen los términos “malo”, “no se debe”, etc., que implican valoraciones de tipo moral.


BUROCRACIA

La burocracia esla organización o estructura organizativa que es caracterizada por procedimientos explícitos y regularizados, división de responsabilidades y especialización del trabajo, jerarquía y relaciones impersonales.

El término es utilizado en la sociología, en la ciencia administrativa y, especialmente, en la de administración pública. Podría definirse como un conjunto de técnicas o metodologías dispuestas paraaprender o racionalizar la realidad exterior -a la que pretende controlar el poder central- a fin de conocerla y llamarla de forma estandarizada o uniforme.












 Un claro ejemplo de esta característica de las burocracias, particularmente de las de gobierno, es la contratación y asignación o remoción de personal, es decir, funcionarios, de acuerdo a criterios explícitos y relevante al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos
  • Fundamentos
  • Fundamentos
  • Fundamentos
  • Fundamento
  • Fundamentos
  • fundamento
  • fundamentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS