Fundamentos de beisbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 80 (19939 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNDAMENTOS DEL BÉISBOL

INTRODUCCION:
Cuando se habla o se practica el béisbol, es necesario entender la importancia de este, dentro de la sociedad, y más aun, sus rasgos técnicos-didácticos. Es muy importante saborear la esencia del mismo, por que amplia la concepción e integrar las proyecciones intimas para triunfar en un futuro.
 
Las relaciones básicas de carácter técnico conformaranla parte integral del juego, como lo son, la defensiva y ofensiva dentro de su más mínima expresión. Estas serán tratadas con el rigor indispensable que cada uno representa dentro del perímetro de juego. Tocaremos de cerca la experimentación y la vinculación de la teoría de práctica sobre la base de valoración de los resultados de cada individuo.
 
Cada posición será la expresión de las áreas deresponsabilidad individual y unipersonal enclavada de modo circunstancial y superlativo. Cada una de ellas se fomentara como objeto de análisis exhaustivo partiendo del diagnostico de las cualidades indispensables. Es sumamente importante tener en cuenta que cada individuo es diferente, y por lo tanto, su patrón de aprendizaje se amoldara a su perspectiva visual, física, mental, y la masimportante, su enfoque personal hacia este deporte.
 
En definitiva, se agudizara la inteligencia y se condicionara la transferencia del rendimiento atlético a las condiciones que surgen de cada circunstancia de juego, la dinámica y su correspondencia con la reglamentación.
 
                             
HISTORIA

ORIGENES DEL SEÑOR BEISBOL

Todo en la vida tiene su razón de ser, no hay dudade que cuando ocurren cosas grandes y maravillosas hay quienes quieren llevarse el triunfo y la gloria. Hablando en sentido figurado podemos mencionar que un ejemplo vivo es el "béisbol", un pasatiempo cuya historia ha estado plasmada de muchas controversias e investigaciones. Dentro de toda esta polémica es necesario dejar claro que habiéndose considerado desde un principio como un juegonetamente nacional del "Tío Sam", Estados Unidos trato por todo los medios de demostrar que no era simplemente una adaptación de otros pasatiempos, sino algo completamente oriundo y propio.

Si vamos al pasado podemos observar como en Inglaterra exitían unos juegos llamados "Los Rounders y "El Cricket" y los "Gatos Viejos" en los cuales se usaba una especie de bolas para jugarlos, de esta formanuestros amigos los ingleses se dieron a la tarea de decir que ellos habían inventado y que el "Béisbol" por que se derivaba de los juegos antes mencionados.

Sin embargo los americanos pusieron el pie en el pedal de la velocidad y sentaron cátedra de que no fueron los ingleses que habían inventado el llamado "béisbol" y que supuestamente no era la tal adaptación que ellos pensaban del juego de"Cricket" y de otro juego llamado "Rounders" que se practicaba en épocas remotas en la Gran Bretaña.

Luego de toda esta maraña de la invención del juego se iniciaron otras controversias en la que se alegaba que el nuevo deporte era solamente una modificación de ciertos juegos antiguos de pelota, también norteamericanos que se conocían con los nombres de "Gato Viejo de uno", Gato viejo tres" y 'Gatoviejo de cuatro". Así de este modo y para que la marea llegara a su nivel tuvo que intervenir uno de los más famosos jugadores de entonces Albert G. Spalding, que trataría de poner en claro el desarrollo de este deporte.

Manos a la obra este caballero creó una Comisión Investigadora la cual eran miembros algunos prominentes deportistas de aquel entonces. Fue nombrado presidente de estaOrganización el Coronel A. G. Mills, quien era uno de los deportista más entusiasta de aquel tiempo. Se empezó a rebuscar en los archivos viejos y desempolvaron viejos documentos para llegar a la conclusión de quien en realidad era el supuesto inventor o inventores del juego de "Béisbol".

Después de muchos estudios, reuniones y conferencias se llegó a una supuesta y real conclusión. La Comisión...
tracking img