Fundamentos de compras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1793 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 18 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título
Introducción. ¿Qué son las compras?

Introducción

El Tratado de Libre Comercio, es un documento en el que de forma mutua se llegan a acuerdos comerciales entre varios países. Nuestro país México, tiene su acuerdo comercial, el TLCAN en donde se incluye a países tales como EUA y Canadá.

Esta ventaja comercial, nos ha ayudado a eliminar fronteras comerciales entre países,facilitando el cruce de fronteras y eliminando los obstáculos comerciales, optimizando las oportunidades de inversión para ambas partes.

Contenido

Es muy cierto que al día de hoy los tratados de libre comercio han abierto grandes oportunidades de negociación en la economía de diversos países, sin embargo, esto mismo tiene una contraparte que ha opacado los beneficios de los tratados, algo como eltráfico de productos ilegales, lo cual es una realidad hoy en día.

¿Qué tipo de necesidades están satisfaciendo los narcotraficantes cuando compran?

En base a lo leído en la actividad puedo decir que los narcotraficantes cuando compran lo hacen con la necesidad de encubrir sus actos ilícitos, con la finalidad de que su negocio crezca.

¿Qué tipo de necesidades satisfacen los narcotraficantesal asistir a los seminarios?

Por medio de estos seminarios y demás cursos de capacitación, los narcotraficantes se instruyen de cómo funcionan los tratados de libre comercio, para aprovecharlos en beneficio propio de los productos ilegales a los que se dedican a comercializar.

¿Cuáles son las herramientas éticas para la anti-corrupción?

Bien común, integridad, honradez, imparcialidad,justicia, transparencia, rendición de cuentas, respeto al entorno cultural y ecológico, generosidad, igualdad, respeto y liderazgo.

¿La conducta ética aplica o no a los compradores?

Claro que si, debido a que todo manejo de bienes debe de ser de forma clara, transparente. Un ejemplo que se me ocurre es que como comprador, no se aplica la misma ética si vas a una agencia de autos y compras unauto “lamborghini” en varios millones de pesos, a comprar ese mismo “lamborghini” en 100 mil pesos con el taller de la esquina con autos de dudosa procedencia. Lo anterior nos dice que la ética nos ayuda a elegir a nuestros proveedores de bienes y servicios, con la finalidad de la empresa no sea sancionada y evitando así conflictos ilícitos.

¿Qué principios éticos propones?

Patriotismo, esteprincipio lo propongo debido a que en hechos recientes nuestras autoridades han avanzado bastante en su lucha contra el narcotráfico, ellos han realizado una gran contribución, pero nosotros como ciudadanos también debemos aportar.

Honestidad, compromiso de decir la verdad, aún y cuando se arriesguen los intereses personales; además de ser congruentes en lo que pensamos, decimos y hacemos.Solidaridad, se basa en la sensibilidad para ponernos en el lugar de otro asumiendo su perspectiva, mostramos una actitud de apoyo a quienes nos necesiten, compartiendo con ellos, nuestro tiempo y nuestros recursos.

¿Por qué compran las empresas?

Las empresas realizan compras al adquirir un bien o servicio con la finalidad de satisfacer una necesidad y después de ello lograr los objetivosque se tiene como organización, tales como la reducción de costos y la obtención de utilidades.

¿Cómo se clasifican las compras en las empresas?

a) Compras anticipadas
b) Compras de emergencia
c) Compras especulativas
d) Compras recíprocas
e) Compras personales
f) Compras de salvamento
g) Compras de excedentes
h) Compras en el mercado abierto
i) Compras de artículos relacionados
j)Compras especiales
k) Compras de elementos especiales
l) Compras de elementos de bajo costo
m) Compras corporativas
n) Compras consolidadas

¿Cuáles son los pasos para realizar una compra? Menciona un ejemplo.

Para el proceso de compras se requiere que existan elementos como comprador, vendedor, objetivo o servicio y acuerdos.

Dentro de la empresa donde yo laboro contamos con el...
tracking img