Avance de fundamentos de compras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVO:

En este avance estaremos haciendo un plan estratégico para mejorar el procedimiento de compras de una empresa y estableceremos criterios para descentralizar las compras ya que contamoscon un ERP.

PROCEDIMIENTO:

¿Cómo podrían definirse las políticas de compra regionales para cada una de las plantas?

Primero que nada las políticas de compra se puede definir de la siguientemanera, son planteamientos generales o maneras de comprender que orientan a la acción de los miembros de la empresa, delimitando un área dentro de la cual se debe asegurar que las decisiones seanconsistentes y contribuyan al logro de las metas.
En el ejemplo que nos ponen en este avance las políticas de compra regionales no se siguieron como debería de ser ya que las políticas tienden adeterminar y a evitar de antemano los análisis repetidos y a dar una estructura unificada a otros tipos de planes, estas políticas deben estar acordes con las políticas generales de la empresa.
En estaspolíticas de compra regionales se ve que estaban claramente expuestas pero no se siguieron al pie de la letra.
Eran razonables y fáciles de llevar a la práctica.
Quizás no se tenían factores limitativos ydeterminantes.
Y todas las decisiones y aplicaciones no se basaron en ideas bien concebidas.

¿Qué falta al procedimiento de compras? Presenta una propuesta de mejora.
Bueno lo que hace faltasegún lo que vemos es que no se organizaron las compras sistemáticamente por orden, ni se puso un lugar en que se organizarían y fechas en que se debieron de ejecutar.
Hay que adaptar una mejoraconforme a las condiciones y problemas existentes, primero varios individuos pueden especializarse en aspectos particulares de las compras, como registros de proveedores, negociación, o seguimiento de lospedidos. Esto nos permite la especialización en un aspecto del procedimiento, y si la especialización por productos comprados no ofrece ventajas importantes.
Podemos hacer una clasificación para...
tracking img