fundamentos de comunicación humana y la comunicación no verbal

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
COMPARACIÓN ENTRE FUNDAMENTOS DE COMUNICACIÓN HUMANA Y COMUNICACIÓN NO VERBAL: COMUNICACIÓN SIN IDIOMA

El objetivo central del campo de esta disciplina es la comunicación humana en todos susaspectos, la comunicación es el estudio de las muchas maneras en que los seres humanos se relacionan unos con otros mediante el intercambio de mensajes, usando diversos procesos de comunicación en unavariedad de contextos y escenarios, y las consecuencias de esas transacciones.

La comunicación se puede dar de manera verbal o no verbal. La comunicación no verbal se refiere al uso deliberado o nointencional de objetos, acciones, sonidos, tiempo y espacio para enviar significados a los demás. La comunicación no verbal se utiliza como complemento de nuestros significados verbales, regula lainteracción verbal y sustituye acciones por palabras, a veces contradice las palabras de una persona. Nuestros cuerpos comunican muchas clases de mensajes, así como los objetos que poseemos y lavestimenta, que es uno de los elementos más significativos que utilizamos en la comunicación no verbal. Nos vestimos para comunicar tales significados como estatus y poder, aceptación social y profesión,atractivo sexual y sentimientos internos.

Esto nos da un ejemplo de cómo este tipo de comunicación es indispensable en las ciencias de la comunicación. No se puede estudiar la comunicación verbal si nose toman en cuenta la comunicación no verbal, son dos tipos que van tomadas de la mano, ya que ambas pueden complementar la intención de un mensaje o una puede prescindir de otra.

En la sociedad dehoy, ya sea en el lugar de trabajo, entre amigos, familia o en otro lugar de ambiente, entender el proceso de comunicación y adquirir destrezas eficaces es esencial. La comunicación se definebásicamente como un proceso en el que un individuo inicia mensajes con símbolos verbales y no verbales para expresar significados paralelos o similares en todos los comunicadores que participan. Dentro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion Humana No Verbal
  • Fundamentos de comunicacion y humanidades
  • Comunicación Verbal Y Comunicación No Verbal
  • Comunicación verbal y comunicación no verbal.
  • Comunicación Verbal Vs, Comunicación No Verbal
  • COMUNICACIÓN NO VERBAL Y COMUNICACIÓN EFICAZ
  • Comunicación no verbal: comunicación sin idioma
  • Comunicacion no verbal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS