Fundamentos de construccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2089 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MOTOCONFORMADORAS

La Motoconformadora es una máquina muy versátil usada para mover tierra u otro material suelto Su función principal es nivelar, modelar o dar la pendiente necesaria al material en que trabaja. Se considera como una máquina de terminación superficial. Su versatilidad está dada por los diferentes movimientos de la hoja, como por la serie de accesorios que puede tener.

Puedeimitar todo los tipos de tractores, pero su diferencia radica en que la Motoniveladora es más frágil, ya que no es capaz de aplicar la potencia de movimiento ni la de corte del tractor. Debido a esto es más utilizada en tareas de acabado o trabajos de precisión. Los trabajos más habituales de una Motoconformadora son los siguientes: - Extendido de una hilera de material descargado por los camionesy posterior nivelación. - Reperfilado de taludes. - Excavación, reperfilado y conservación de las cunetas en la tierra. - Mantenimiento y conservación.

Motoconformadora. Máquina con bastidor metálico montado sobre llantas neumáticas con pala raedera utilizado para empuje de tierras y relleno de depresiones con objeto de nivelar terreno

Motoconformadoras.
Equipo que se utiliza para movertierra y otro material suelto.
Generalmente su función consiste en nivelar moldear o darle una conf. Pre terminada, es de particular utilidad porque su hoja puede mantenerse en diferentes posiciones. A esta hoja también se le llama hoja conformadora o moldeadora.
La hoja de la motoconformadora puede mantenerse en posiciones semejantes a las del tractor frontal angular.
Esta máquina no puedeaplicar la potencia de movimiento no de corte de un tractor de hoja frontal(bulldozer) sin embargo la motoconformadora puede cortar el material superficial a muchos más ángulos y con ajuste mucho más fácil que el de un tractor.
La motoconformadora con su hoja estándar es también muy útil para mezclar y extender material sobre una superficie. La gran facilidad de maniobra que tiene la motoconformadorala hace muy útil para nivelar grandes áreas para construcción.
No esta ilimitada su capacidad al nivelado fino sobre una superficie uniforme y plana. Para hacer este tipo de trabajo con mayor precisión las motoconformadoras mod. Están provistas de controles automáticos de la hoja esto permite al operador:
1) Ajustar la hoja a la inclinación deseada.
2) Dar una línea de inclinación establecida.RENDIMIENTO DE UNA MOTOCONFORMADORA.

El rendimiento de una motoconformadora en su operación básica de nivelación se calcula de acuerdo con el tiempo utilizado para hacer su trabajo , esta es diferente del rendimiento de un tractor de hoja frontal y de otros equipos para movimiento de tierras, los cuales se calculan basándose en los metros cúbicos movidos por hoja, en el caso de unamotoconformadora , el volumen real de material movido es demasiado variable y no se considera de primera importancia, lo que es más significativo para este equipo es el número de pasadas que se requieren para nivelar un área dada.
El número de pasadas del estado inicial de la superficie a nivelar y de la precisión en el acabado.
En general, la velocidad de avance es relativamente lenta y constante parapermitir al operador buen control de su nivelación.

Bibliografías:
http://www.promaquina.com.mx/productos_maquinaria/c41-Motoconformadoras

http://www.arqhys.com/construccion/construccion-diccionario.html

http://tesis.uson.mx/digital/tesis/docs/6999/Capitulo5.pdf

Alumno: Arturo Garza Sánchez.

Materia: FUNDAMENTOS DE CONSTRUCCION.

Maestro: Arturo Pascual Vélez.

Trabajo:MOTOCONFORMADORAS.

PREGUNTAS:

1.- Es una maquina muy versátil usada para mover tierra u otro material , su función principal es nivelar:

A) Motoconformadora B) tractor c) Revolvedoras.

2.- La hoja de esta puede mantenerse en posiciones semejantes a las del tractor frontal angular:

A) Remolcadora. B) Motoconformadora C) Excavadora...
tracking img