Fundamentos del pnf construccion civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El martes 15 de noviembre, en el Concejo Legislativo del estado Delta Amacuro, su presidente José Gregorio Sucre y la Diputada Ledys Cañas, quien es la delegada de la Comisión acargo de la elaboración de la Ley de Ordenamiento Político-Territorial informaron sobre el avance de dicha ley.
Luego de la decisión de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo deJusticia (TSJ) de fallar a favor del estado Bolívar y declarar la nulidad de la Ley de Ordenamiento Territorial del estado Delta Amacuro se hizo necesario que el ConcejoLegislativo elaborara una nueva legislación al respecto.
La diputada Cañas declaró que junto al diputado Tomas Barreto, los legisladores José Gregorio Sucre e Isabel Domínguez y el InstitutoGeográfico de Venezuela Simón Bolívar ya han realizado grandes avances en la demarcación del estado. El geógrafo a cargo es Jorge Flores.
Sucre comentó: “Hemos hecho 4 jornadasde campo (…) y logramos de una vez demarcar cuales eran los límites entre parroquia y parroquia y también el límite entre cada uno de los municipios”.
Con respecto a la discusiónde la ley Ledys Cañas manifestó: “esperamos que se le de primera y segunda discusión para el próximo año (…) y le demos pues la emergencia legislativa para tratar de esta ley,tenerla lista, porque de verdad es de suma importancia ya que no tenemos las parroquias como tal constituidas en nuestro estado Delta Amacuro”
El presidente de Concejo Legislativo dijoque el 80% del trabajo estaba realizado sin embargo: “Tenemos algunos inconvenientes en el municipio Tucupita, los ciudadanos legisladores que no hemos podido sentarnos y para queellos conjuntamente con el Instituto Geográfico (…) y las parroquias y la comunidad organizada demarquemos pues los limites de las parroquias que conforman el municipio Tucupita”.

.
tracking img