Fundamentos de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
S.E.P. D.G.E.S.T. S.E.S. INSTITUTO TECNOLOGICO DE CD. CUAUHTÉMOC

FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIÓN

“PROYECTO DE LA SEGUNDA UNIDAD”

CATEDRATICO:
ING. JESÚS EDUARDO VELAZCO

PRESENTADA POR:
Jonatan Chávez Giron
Diego AAron Gonzalez
Daniel Adan Cardenas
Hector Magdiel Bustamante
Ing.Mecatronica

Cd. Cuauhtémoc, Chih., Marzo del 2010


3 MARCO TREORICO
3.1 El Arbol
3.1.1Tipos de árboles según la duración de las hojas
Existen aproximadamente 60. 000 o 70.000 especies de árboles. Los cuales se pueden clasificar por infinidad de criterios desde su uso en jardinería hasta la utilidad de su madera. Sin embargo los dos criterios principales que se suelen seguir son laduración de las hojas y el tipo de flores que producen. Según la duración de las hojas clasificamos los árboles en dos tipos:
1
- Árboles de hoja perenne ( perennifolios) : Son aquellos que mantienen las hojas durante todo el año. No hay ningún momento en que el árbol se encuentre desnudo, sino que las hojas se van renovando paulatinamente de manera que mientras algunas caen otras crecen y lacopa siempre esta vestida. Dentro de esta categoría tendríamos dos subcategorías:
- Árboles de hojas en forma de escama, acícula o aguja: Son aquellos que tienen las hojas estrechas, alargadas, en forma de aguja o escama, generalmente rígidas y cubiertas de resina. Dentro de esta categoría tendríamos las coníferas a la que pertenecen árboles tan conocidos como el pino, el ciprés, el cedro, lasequoia o el tejo. La picea, el pino y el alerce son las especies principales que forman los grandes bosques en las zonas más frías del norte, desde Escandinavia a Siberia y desde Alaska a la península del Labrador. Este tipo de bosques también aparece en las altas montañas de Europa, Asia y América.
Foto de pino carrasco un árbol con la hoja perenne en forma de acícula
- Árboles de hoja perenneancha: Son aquellos que tienen las hojas más amplias y las mantienen en el árbol durante todo el año. La mayoría de las especies de árboles de las zonas ecuatoriales y del trópico lluvioso pertenecen a esta categoría. Muchos de ellos se pueden encontrar cultivados en zonas cálidas como el ficus o el magnolio. Es en esta zona de la tierra donde se pueden encontrar más variedad de especies de árboles.Son árboles de dimensiones gigantescas que alcanzan diferentes alturas formando diversos niveles de vegetación. Con sus anchas copas, pobladas de hojas perennes, estos árboles roban la luz a los vegetales de los estratos inferiores, de manera que solamente unas pocas plantas pueden vivir en el suelo, Son aquellas plantas que pueden crecer y subir verticalmente en busca de la luz como las lianas olas que viven colgadas de las ramas o troncos de los árboles, como los epifitos.
Foto de naranjo, un arbol con la hoja perenne ancha
En zonas templadas del mundo el número de árboles de hoja ancha perenne es menor, aunque también tenemos bastantes representantes como la encina, el olivo, el laurel, el naranjo, el sauce, el eucalipto o el algarrobo. Algunos de ellos forman bosques, como losencinares o los bosques de ribera, en donde abundan los sauces. Sin embargo, en la mayoría de los casos, se trata de especies que conviven con otros árboles o de especies cultivadas.
En zonas frías los representantes de hoja ancha perenne son pocos aunque tenemos algunos tan importantes como el abedul, que forma inmensos bosques en la Taiga del norte.
- Árboles de hoja caduca ( caducifolios ) :A medida que nos vamos alejando del ecuador los árboles comienzan a notar los cambios de temperatura y de luz de las diferentes estaciones. De esta manera van dejando de ser bosques de hoja perenne para ir convirtiéndose en bosques de hoja caduca. Los árboles caducifolios son aquellos que se quedan desnudos en ciertas épocas del año, que normalmente son aquellos periodos de menos luz y de...
tracking img