Fundamentos de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9844 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elección del tema:
Programación de Robots Móviles
Delimitación del tema:
Uso de la programación de robots móviles y su impacto en las empresas
Problema:
¿Es la Robotica el futuro de las empresas?
Planteamiento del problema:

INTRODUCCION
Esta investigación consiste en descifrar si la robótica es el futuro de las empresas o solo es mito que preocupa a los empleados de las empresas, ya quela robótica provee un mundo de posibilidades a las empresas pero a la vez perjudica claramente a los empleados ya que serán menos utilizados o empleados en las mismas y esto provocar una crisis de desempleo en el mundo trayendo consecuencias muy graves a la sociedad.
En esta investigación trataremos de contestar esta incógnita y dar una posible solución si fuera el caso de la misma a través deuna justificación científica tratando de ayudar a contrarrestar los efectos de dicho problema o solucionándolos de raíz.
Esta investigación consistirá en el análisis y comprensión de la programación de robots móviles y su uso en las empresas, dando como resultado que la robótica sea el futuro próximo de las empresas todo esto tratando de definir las pros y los contras asi como las consecuenciasde la misma.

JUSTIFICACION
Debido a los grandes avances tecnológicos y los adelantos en el ramo de la robótica se a observado que en las diferentes empresas se está buscando la máxima automatización de los componentes de una empresa, esto para facilitar el desarrollo de la misma y desarrollo productos de mayor calidad a una velocidad más rápido y con menos costo, todo esto podría afectar en sipero en esta investigación hablaremos de cómo ayuda y como afecta y lo que es en si la programación robótica.

OBJETIVOS
Conocer las características de la programación de robots móviles
Saber el uso que se le da en las empresas
Conocer los pros y los contras del uso de la robotica
Conocer las limitaciones y ventajas de la robótica

SOFTWARE DE ROBOTS
plataformas físicas, motores,sensores, etc.) Y con algunas soluciones a medida para clientes especificos. Tambien venden el software de desarrollo, mas o menos completo, e incluso algunas aplicaciones de ejemplo sencillas y/o mas maduras, como la construccion de mapas o el seguimiento de personas.
Este artículo está organizado en seis partes contando con esta introducción. En la segunda sección se reseñan las peculiaridades quetiene la programación de Robots y se presentan los tres niveles identificados en ese software, la evolución Histórica que ha desembocado en ellos y las tendencias actuales. En la tercera Sección se describe el nivel más bajo: el hardware que conforma típicamente un Robot y los sistemas operativos que permiten acceder a ´el, repasando dos ejemplos Concretos (ROBIOS y Linux). En el cuarto apartado sedetallan las características Principales de las plataformas de desarrollo que han aparecido en los últimos años Y se analizan varios ejemplos particulares. A modo de ilustración, en la quinta Sección se describen con cierto detalle los entornos de programación de cuatro Robots comerciales muy difundidos (LEGO, Aibo, Pioneer y B21) enmarcándolos En los tres niveles mencionados. Finalizamos con lasconclusiones principales deEste trabajo.
2. Software de robots
En el manejo de robots conviene diferenciar entre el usuario final y el programador, Pues el robot ofrece interfaces muy distintas a uno y a otro. El usuario es Quien aprovecha las aplicaciones que ha desarrollado el programador. Para él la interfaz De uso suele ser extremadamente sencilla, máxime si el usuario es el público Engeneral. Por ejemplo, la interfaz de uso de la aspiradora Rombal es un simple Botón. Por el contrario, la interfaz de programación requiere de ciertos conocimientos Por parte del desarrollador, y su objetivo es permitir la creación de programas Para el robot. A lo largo de este artículo se analizan las diferentes posibilidades de Programación de los robots móviles que se venden en la actualidad. En...
tracking img