Fundamentos De La Educación Artística

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
FUNDAMENTOS DE LA EDUCACION ARTISTICA
La expresión grafo-plástica posee un papel importante en la educación inicial, ya que es una necesidad del niño y del adolescente.
Durante ésta actividad, elniño y el adolescente no solo perciben, sino que además piensan, sienten y sobre todo actúan. Al pintar, modelar, dibujar, grabar, el niño y adolescente reúnen diversos elementos para así formar unconjunto con un nuevo significado. Durante éstos procesos exploran, seleccionan, interpretan y reforman esos elementos.
Este tipo de expresión favorece la adaptación, la confianza, seguridad en símismos y permite canalizar sentimientos y emociones. La profesora debe brindarle muchas oportunidades de expresión, y sobre estimularlos a su realización, orientarlos y no dirigirlos, conocer técnicas ymateriales adecuados a cada edad y sobre todo alentarlos durante ésta actividad, motivarlos a crear libremente. Es importante la variación de técnicas, ya que con ellas, se los estimula en el desarrollode distintas capacidades, no solo motrices, sino además intelectuales.
Por medio del arte podemos realizar una lectura de las características de las sociedades de distintas épocas de la historia.Desde nuestro rol de educadores, en ese “ida y vuelta” que es nuestro trabajo de construir aprendizajes, nos preguntamos sobre el significado del arte en la educación artísticas afirmamos que el artees fundamental para la vida del ser humano y de las sociedades. Tiene lenguajes propios que lo convierten en una forma de expresión universal, porque no tiene barreras de idiomas y colores pero almismo tiempo permite una diversidad de manifestaciones tan amplias como la creatividad de las culturas lo permita.
Para la creatividad del proceso, biológico, psicosocial, e histórico- cultural, queconocemos con el nombre de adolescencia, ya que se producen en el ser humano una gran cantidad de cambios de orden cualitativo y cuantitativo.
Dentro de la modalidad de Artes, la materia de Técnicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fundamento de la educacion artistica
  • El Artista y la Educación Artística
  • educacion artistica
  • Educación Artística
  • Educacion artistica
  • Educacion artistica
  • Educacion artistica
  • Educación Artistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS