Matematicas En Preescolar

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
¿De acuerdo a las practicas pedagógicas que aspectos se deben tener en cuenta en la construcción del pensamiento lógico matemático para la enseñanza en los primeros años de infancia?
Paradesarrollar el pensamiento lógico de los niños y niñas a través de la enseñanza de las Matemáticas es necesario tener en cuenta un método de reglas, acciones y postulados metodológicos que ayudan al desarrollode este tipo de pensamiento en ellos. El pensamiento es un proceso complejo y las vías de su formación y desarrollo no están completamente estudiados, por lo que muchos docentes no le dan untratamiento adecuado al mismo, al no pensar a partir de un trabajo intencionado un sistema de trabajo que propicie su formación y desarrollo de acuerdo a las condiciones existentes en el medio histórico-socialdonde se desarrolla el escolar. De forma general “se entiende como lógico el pensamiento que es correcto, es decir, el pensamiento que garantiza que el conocimiento cercano que proporciona se ajustaa lo real. El hombre normalmente se vale de procedimientos para actuar. Algunos procedimientos son específicos, como el de resolución de ecuaciones matemáticas, otros son procedimientos generales,válidos en cualquier campo del conocimiento, pues garantiza la corrección del pensar, Así pues, la estructura del pensamiento, desde el punto de vista de su corrección es a lo que llamamos formas lógicasdel pensamiento, dentro de las cuales podemos distinguir tres formas fundamentales:
El Concepto: reflejo en la conciencia del hombre de la esencia de los objetos o clases de objetos,
Juicios: sonel pensamiento en el que se afirma o niega algo.
Razonamiento: Es la forma de pensamiento mediante la cual se obtienen nuevos juicios a partir de otros ya conocidos. Cuando estas formas lógicas delpensamiento se utilizan dentro la rama de las matemáticas para resolver ejercicios y problemas de una forma correcta, entonces hablamos de un pensamiento lógico matemático. En la educación este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematicas preescolar
  • Matematicas en preescolar
  • las matemáticas en preescolar
  • MATEMATICAS PREESCOLAR
  • matematica preescolar
  • Matematicas En Preescolar
  • Matematicas en el preescolar
  • Matemática En Preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS