Fundamentos de la enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La noción de historia universal está vinculada al conjunto de hechos y procesos que se llevaron a cabo en el entorno humano desde la aparición del Homo sapiens hasta nuestros días.
La historiauniversal está formada por una sucesión gradual de descubrimientos e inventos, con ciertos periodos revolucionarios que aceleran la evolución de la humanidad.
Es posible dividir la historia universal encuatro periodos: Antigüedad (entre el 3.000 a.C. y el siglo VI), la Edad Media(entre el siglo VI y el siglo XV), la EdadModerna (entre el siglo XV y laRevolución Francesa, en 1789) y la EdadContemporánea (desde 1789 hasta la actualidad).
La historia universal reconoce varias grandes civilizaciones de la Antigüedad, como laAntigua China, el Antiguo Egipto, los pueblos de la Mesopotamia ydel Antiguo Perú, los fenicios, los griegos, los persas y los romanos, entre otros.
Los viajes de Cristóbal Colón a América (1492) y Vasco de Gama a India (1498) supusieron un gran avance para la Humanidad yuna nueva era histórica a partir del desarrollo del imperialismo y del colonialismo.
En los últimos dos siglos, la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial, el proceso conocidocomo globalización y la implantación del capitalismo en todo el mundo marcaron la historia universal.

La química es parte de nuestra vida ya que está presente en todos los aspectos fundamentales de nuestracotidianidad. La calidad de vida que podemos alcanzar se la debemos a los alcances y descubrimientos que el estudio de la química aplicada nos ha dado. La variedad y calidad de productos de aseo personal,de alimentos enlatados, los circuitos de la computadora, la pantalla de la televisión, los colores de las casas, el frio de la nevera y la belleza de un rostro existen y mejoran gracias al estudio dela Química. Por todo esto dar clase de química relacionandola con la vida cotidina se hace facil y divertida para los alumnos y alumnas, logrando un aprendizaje reflexivo y creativo, que permite...
tracking img