Fundamentos de la investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA EN LA INVESTIGACIÓN.
Vale la pena analizar que en esta unidad de fundamentos de la investigación se incluyen cuatro temas. El primero tieneun carácter introductorio, ya que trata de aspectos fundamentales de la comunicación. En el segundo tema de esta unidad estudiamos los componentes de textos formales y en la tercera unidad hablamosde las generalidades y en el cuarto tema de la publicación y producción de textos diversos.
Me pareció que el objetivo de la unidad fue desarrollar la capacidad para resolver situaciones decomunicación mediante la elaboración de textos formales de calidad, a partir del análisis crítico y del uso de estrategias de comprensión (leer y escuchar) y producción (escribir y hablar), para locual habrá que utilizar elementos de investigación documental, mostrando en todo momento responsabilidad, interés, respeto, confianza y autonomía.
Lo que más se me queda de esta unidad essaber escribir bien, que es una habilidad general que a su vez se compone de una serie de habilidades particulares. Desde mi punto de vista una persona sabe escribir bien cuando manejaadecuadamente las siguientes habilidades: saber escribir correctamente cada palabra que utiliza, en particular, con buena ortografía, con acentos correctos y mayúsculas adecuadas; que utiliza correctamente laspalabras, por ejemplo, los sustantivos (una vez que conoce los significados correctos de cada uno) , los verbos (con sus diferentes tiempos y modos, respetando la concordancia entre los mismos), losgerundios, los adjetivos (sin abusar de ellos), las preposiciones (ya que sabe cual emplear con cada expresión idiomática que escribe). Los adverbios (sin confundirlos con los adjetivos) y lasconjunciones (sin abusar de ellas); que maneja adecuadamente la puntuación como el punto y aparte, el punto y seguido, el punto y coma y la coma; que es hábil con los signos, de interrogación (¿?), de...
tracking img