Fundamentos De La Planeacíon

Páginas: 27 (6524 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
UNIDAD I
FUNDAMENTOS DE LA PLANEACIÓN
AUTOEVALUACIÓN
1.- Explique la relación entre la estrategia y misión, propósito, valores y visión.
El propósito de la estrategia es orientar las decisiones que toma la organización, pero no es la única guía que usan las compañías. Las decisiones que toman también se ven afectadas por los valores, la visión de sus líderes y la misión que persigue. Dehecho, palabras tales como valores, misión propósitos y visión suelen usarse de manera indistinta para hablar de la estrategia. Aquí se considera que valores visión y misión a menudo son complementos de una estrategia, pero también cumplen propósitos específicos y no se les debe confundir con las estrategias.
2.- Menciona que beneficios otorga el expresar y comunicar una estrategia.
Expresar ycomunicar una estrategia a los encargados de tomar las decisiones importantes para el negocio tiene varios beneficios: claridad, coordinación, incentivos, eficiencia, evaluación/adaptación y cambio.
3.- Para qué sirve a la empresa el establecimiento de políticas y procedimientos.
El establecimiento de políticas y procedimientos de operaciones ayuda de varias maneras a la tarea de poner en prácticala estrategia:
* Proporcionan orientación de los niveles superiores a los gerentes de operación, personal de supervisión y empleados con respecto a cómo necesitan hacerse ahora ciertas cosas y que comportamiento se espera, estableciendo así cierto grado de regularidad, estabilidad y fiabilidad en la manera en que la gerencia ha decidido tratar de ejecutar la estrategia y operar el negocio.* Ponen límites a los actos independientes y canalizan los esfuerzos individuales y grupales por el camino esperado.
* Ayudar a proporcionar la coherencia necesaria en la manera como se desempeñan ciertas actividades cruciales para la estrategia en unidades de operación geográficamente dispuestas.

4.- ¿Cuál es el objetivo de los presupuestos?
El concepto mismo de los presupuestos aclaracuales pueden ser los objetivos de estos: es una herramienta de planeación para que los recursos de la empresa sean óptimamente aprovechados por su administración. También los presupuestos son elementos que permiten al gerente anticiparse a los cambios y adaptarse a ellos.
5.- Señala los tipos de presupuestos
* presupuesto de operación
* presupuesto financiero
* presupuesto base cero6.- Para que sirva el análisis de inversión de activo fijo
Inversión, en el lenguaje financiero, es cualquier aplicación de recursos que se haya decidido hacer con el objetivo primordial de obtener utilidades en un plazo previamente definido como razonable o adecuado.
7.- Para qué sirve la determinación del EVA
Valor económico agregado es una metodología que mide el crecimiento económico deuna organización en un periodo dado. Es la forma de definir si un negocio produce valor agregado para sus accionistas.
Es la medición que determina el ingreso adicional, una vez sustraído el costo de capital involucrado en la operación, de las utilidades generadas en la empresa.
8.- ¿Qué representa el costo ponderado de capital?
El CPC calculado sobre la base de los recursos ya incorporados ala empresa, refleja precisamente el costo de dichos recursos ya utilizados en los distintos proyectos y en la operación misma.
9.- ¿Cómo se determina el costo ponderado del capital?
Será el por ciento determinado como costo de capital de la empresa en un momento dado:
Matemáticamente se define:
Ka = Wd kd(1- T) + Wp(kp) + Ws(ks) + We(ke)
En donde:
Ka = Costo ponderado de capital
Wd,Wa, Wp, Ws, We = proporción de cada fuente de recursos respecto del total de capital incorporado.
Kd (1-T) = costo directo de los pasivos (kd) multiplicados por 1 menos la tasa de impuestos. Es el costo después de impuestos de los pasivos.
Kp= costos del capital preferente
Ks= costos de utilidades retenidas
Ke= costo de capital común
10.- Menciona los elementos a considerar en la evaluación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos de la planeacion
  • fundamentos de planeacion
  • FUNDAMENTOS DE PLANEACION
  • fundamentos de la planeacion
  • Fundamentos De La Planeacion
  • Fundamentos De La Planeación
  • Planeacion fundamento
  • Fundamentos de la planeacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS