Fundamentos de las tic´s

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fundamentos de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

El curso pretende que el estudiante desarrolle competencias comunicativas, investigativas y éticas que optimicen su desempeño parasu aprendizaje autónomo, trabajo colaborativo y de grupo, mediante la apropiación de herramientas informáticas como la administración de la información en los sistemas operativos (p. ej. Windows),procesadores de texto (Word), presentadores (PowerPoint) y de la red, específicamente Internet. De igual forma se busca generar un compromiso ético en el manejo de la computadora personal o dispositivoelectrónico a usar y del uso de la información.

Además del manejo básico de herramientas ofimáticas, el curso pretende adquirir destreza en el uso de la PC y de sintetizar información con mapasconceptuales mediante el uso de herramientas de aprendizaje visual.

Haciendo un poco de historia, las TIC tienen sus orígenes en las llamadas Tecnologías de la Información (Information Technologies oIT), concepto aparecido en los años 70, el cual se refiere a las tecnologías para el procesamiento de la información: la electrónica y el software. Este procesamiento se realizaba casi exclusivamente enentornos locales, por lo que la comunicación era una función poco valorada. Por otra parte, la estrategia centralista de las corporaciones, hacía compatible la existencia de un departamento desistemas de información centralizado en una única máquina.

Por lo que las TIC hoy en día ocupan un lugar central en la sociedad y en la economía con una importancia creciente. Recordar que las TIC surgecomo convergencia tecnológica de la electrónica, el software y las infraestructuras de telecomunicaciones. La asociación de estas tres tecnologías dan lugar a una concepción del proceso de lainformación, en el que las comunicaciones abren nuevos horizontes y paradigmas.
Las nuevas formas de trabajo y la globalización de la economía imponen la necesidad del acceso instantáneo a la información...
tracking img