Reino fungi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1976 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1-Función de nutrición del reino fungi
Aunque tradicionalmente se ha considerado a los hongos incluidos dentro del reino vegetal, actualmente los hongos se clasifican como un reino independiente, (reino Fungui), de los reinos animal y vegetal, atendiendo fundamentalmente a las diferencias en el modo de nutrición y de composición química. Entre los seres heterótrofos, los animales secaracterizan por realizar su nutrición mediante la ingestión de sustancias orgánicas ya elaboradas, mientras que los hongos se nutren casi exclusivamente mediante la transformación y absorción de los más diversos substratos orgánicos, ya que puede decirse que no existe ninguno donde no pueda instalarse y prosperar alguna especie de hongo. Esto hace que la nutrición de los hongos se asemeje más a la de losanimales, y como consecuencia los hongos tengan en general una composición química más parecida a estos que a la de los vegetales..

Por lo tanto los hongos son organismos con su capacidad vital ligada a su aptitud para encontrar las fuentes de material orgánico imprescindibles para su nacimiento y posterior desarrollo. Esto quiere decir que necesitan nutrirse de materia vegetal o animal viva omuerta. Esta dependencia de carácter nutritivo, los clasifica en parásitos, saprófitos y simbiontes o micorrícicos. Los límites entre unas y otras condiciones de vida no están muy bien definidos, ya que existen, estados intermedios de parasitismo que tienden hacia condiciones de saprofitismo en ciertas situaciones y viceversa. Igualmente existen formas de simbiosis en las cuales se establece unarelación de competición en perjuicio de una de las dos partes, lo que convierte a la parte favorecida en parásita de la otra. Por último, los hongos micorrícicos son capaces de subsistir y extender su micelio de forma saprófita, aunque no sean capaces de fructificar, y por lo tanto de reproducirse sexualmente en estas condiciones.

 2-Relación del reino fungi:

 3- Reproduccion del reinofungi
La gran mayoría de los hongos producen esporas como medio para asegurar la dispersión de la especie y su supervivencia en condiciones ambientales extremas. Así pues, la espora es la unidad reproductiva del hongo y contiene toda la información genética necesaria para el desarrollo de un nuevo hongo.
Conocemos dos tipos de esporas:
Las asexuales, que suelen ser resistentes a la sequedad y a laradiación, pero no especialmente al calor, por lo cual no tienen período de latencia. Pueden germinar cuando hay humedad, incluso en ausencia de nutrientes.
Las sexuales, más resistentes al calor que las asexuales, aunque no tanto como las endosporas bacterianas, suelen presentar latencia, germinando sólo cuando son activadas, por ejemplo por calor suave o alguna sustancia química.
En loshongos hay dos formas de reproducción: sexual y asexual, aunque en algunas especies coexisten ambas formas en el mismo organismo (holomorfo), denominándose estado perfecto o teleomorfo a la forma sexual y estado imperfecto o anamorfo a la asexual.
Así, los hongos que presentan reproducción sexual se denominan hongos perfectos y los que sólo tienen (o sólo se les conoce) reproducción asexual sedenominan hongos imperfectos.
Reproducción asexual:
Los elementos de propagación asexual (esporas asexuales) pueden generarse de forma interna, redondeándose la célula del interior de la hifa y quedando rodeada por una gruesa pared para luego desprenderse (clamidiosporas) o bien formándose en el interior de una estructura denominada esporangio que al madurar se rompe liberando las esporas(esporangiosporas). También pueden generarse de forma externa, como una producción de la hifa en vez de como una transformación (conidiosporas) y suelen formarse en estructuras diferenciadas de la hifa (conidióforos). La variedad de las estructuras productoras de conidios es inmensa y se utilizan como característica fundamental en la clasificación.
Reproducción sexual:
En la formación de esporas sexuales...
tracking img