Fundamentos de marketing Turistico

Páginas: 50 (12460 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
MARKETING TURISTICO

DESARROLLO TEMATICO


CAPITULO I

MARKETING PARA EL TURISMO HOTELERIA Y GASTRONOMIA

Definición de marketing turístico: Es la adaptación sistemática y coordinada de las políticas de los que emprenden negocios turísticos privados o estatales, sobre el plano local , regional , nacional e internacional, para la satisfacción optima de ciertos grupos determinados deconsumidores y lograr de esta forma , un beneficio apropiado.
Definición de Turismo: Es el movimiento temporal de las personas por periodos inferiores a un año, a destinos fuera del lugar de residencia y de trabajo , las actividades emprendidas durante la estancia y las facilidades creadas para satisfacer las necesidades de los turistas.
DEFINICION DE MARKETING:
Es un sistema total de actividadesde negocios ideado para planear productos, satisfactores de necesidades asignarles precio, promoverlos y distribuirlos a los mercado meta, a fin de alcanzar los objetivos de la organización.
Los consumidores:
Según una definición general podemos afirmar como la cantidad de bienes obtenidos por una persona natural o jurídica como resultado de la distribución de su renta en un periodo determinadode tiempo. Otras teorías afirman desde un punto de vista global que es la cantidad de bienes obtenidos por una persona natural o jurídica como resultado de la distribución de su renta en un periodo determinado de tiempo.
En economía, un consumidor es una persona u organización que demanda bienes o servicios proporcionados por el productor o el proveedor de bienes o servicios. Es decir, es unagente económico con una serie de necesidades y deseos que cuenta con una renta disponible con la que puede satisfacer esas necesidades y deseos a través de los mecanismos de mercado. La legislación que defiende al consumidor se denomina Derecho del consumo.
También se define como aquél que consume o compra productos para el consumo. Es por tanto el actor final de diversas transaccionesproductivas.
En el ámbito de los negocios o la administración, cuando se habla de consumidor en realidad se hace referencia a la persona como consumidor. El consumidor es la persona u organización a la que el marketing dirige sus acciones para orientar e incitar a la compra, estudiando el proceso de toma de decisiones del comprador.
En la teoría (neo)clásica de microeconomía, se entiende que un consumidorposee un presupuesto que puede ser gastado en un amplio abanico de productos (bienes y servicios) disponibles en el mercado. Bajo la asunción de racionalidad, esta elección de gasto presupuestario se realiza de acuerdo con las preferencias del consumidor; por ejemplo, para maximizar su función de utilidad, o para priorizar las necesidades por sobre los deseos del consumidor a lo largo del tiempo,se considera que el consumidor puede invertir una proporción de su presupuesto para obtener un mayor presupuesto en periodos futuros. Esta elección de inversión puede incluir tasas de interés fijo.
Recientemente, a la palabra consumidor se le ha adicionado la de prosumidor, para hacer referencia a la doble labor que pueden asumir los clientes: la de consumir y la de producir. Con laproliferación de la microempresa y de la empresa familiar, las personas llegan a ser consumidoras de sus propios productos. Paralelamente, las áreas de mercadeo de las empresas tienden a apoyarse cada vez más en sus clientes o que les apoyen en la generación de ideas y desarrollo de nuevos productos y, aun más, les ayuden en la consecución y cierre de nuevas ventas, convirtiéndose en verdaderos defensores ypromotores de la empresa y sus servicios.
El consumidor no es un simple agente pasivo que espera a que le ofrezcan los productos y servicios, es un agente activo con el poder suficiente para lograr cambios en las ofertas y hasta en las mismas empresas, para que se ajusten a sus requerimientos y necesidades. Cada vez se es más consciente que lo importante no es la venta sino la repetición de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing Turistico
  • Marketing turistico
  • Marketing Turistico
  • Marketing Turistico
  • Marketing Turístico
  • Marketing Turistico
  • Marketing turistico
  • Marketing Turistico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS