Marketing Turistico

Páginas: 5 (1156 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
MARKETING TURISTICO


RESUMEN

El objetivo de este artículo es el de realizar una revisión teórica dirigida especialmente al marketing turístico, como estrategia de los países para incrementar el posicionamiento de marca. Destacando que el marketing turístico abarca un mundo amplio que permite la competitividad de un país. En el ámbito de aplicación en Colombia se estudian las iniciativasdel país direccionadas hacia la creación de marca “Colombia es Pasion”. Y su impacto

PALABRAS CLAVES: Competitividad, Estrategia, Marca, Marketing, Posicionamiento Posicionamiento, Sostenibilidad, Turismo

ABSTRACT

Key words: Competitiveness, Strategy, Brand, Marketing, SEO Positioning, Sustainability, Tourism

I. INTRODUCCION

Durante los últimos años, nuestro país haexperimentado grandes conquistas e innumerables logros en seguridad, desarrollo económico y social, inversión extranjera y turismo. Que le ha permitido desarrollar un marketing reconocido a nivel nacional e internacional que lo pone como un país que está siendo utilizado por los gobiernos que ven una oportunidad de negocio turístico en Colombia, posicionando su nombre como marca y convirtiéndola en destinoobligado de los turistas que buscan satisfacer sus necesidades personales.

Todos los países son diferentes a si compartan elementos comunes, la diferenciación es un requisito permanente en la construcción de una identidad de marca y forma, siendo la imagen misma de una empresa, producto o país como es el caso de Colombia que se expone ante un mercado determinado.

Para un país suidentidad implica considerar el conjunto de características, valores y creencias con las que la sociedad se auto identifica y se diferencia de las demás.

Un gran número de países han promovido sus identidades a lo largo de los años. La noción de marca país es utilizada activamente como una estrategia de marketing dirigida hacia el mercado global con la finalidad de generar crecimiento económico,incentivar el turismo, promover el comercio internacional y comunicar una imagen positiva de un país.
El término marca país se ha convertido en uno de los temas más populares de la última década, ya que ha logrado reunir a la academia, al gobierno y a los empresarios (Szondi, 2010).


II. DESARROLLO DE CONTENIDO

a. Marca



Por estos días la industria turística en Colombia atraviesaun buen desarrollo social que le ha permitido poco a poco posicionarse a nivel mundial como el país que tiene pasión por lo que hace y por lo que tiene a nivel de sus regiones.

Colombia como país desarrollo un nivel de marketing que no solo es concepto, es un proceso donde las empresas estudian el comportamiento de sus consumidores, para diseñar la imagen que satisfaga y a la vez produzcan losmayores beneficios para la empresa.



El marketing es una filosofía, una forma de vivir de la empresa

en la que no solo intervienen los departamentos de ventas o relaciones públicas, sino todas las áreas de la empresa.
a estrategia de marketing con respecto a los productos turístico, a medio y largo plazo, centran su interés en el posicionamiento del producto, desarrollo y mejora delmismo, a partir de identificar las necesidades y deseos del público objetivo ( Dann, 2000)
En última instancia el producto es todo aquello que contribuye a la satisfacción de los clientes o consumidores; por tanto, lo que se vende son satisfacciones que esperan obtenerse mediante el consumo de ese producto, cuya utilidad depende de su capacidad para satisfacer una necesidad.
Luego, uno de losobjetivos principales del "sistema turístico" debe ser la creación de mercados y proveer
proveer satisfacciones a partir del producto afirmación que fundamentan Baker y Crompton, 2000. Siendo el término "producto genérico" referido a la utilidad conceptual producida por una industria determinada y en el caso del turismo, la función del "producto genérico" es la facilitación del viaje y toda la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing turistico
  • Marketing Turistico
  • Marketing Turístico
  • Marketing Turistico
  • Marketing turistico
  • Marketing Turistico
  • Marketing turistico
  • marketing turistico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS