Marketing turistico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marketing Turístico

Orientación hacia el Consumidor
El mejor fin o meta de una empresa o negocio es conseguir y mantener a sus clientes. La mejor manera de cumplir con el objetivo es la satisfacción de las necesidades de los clientes, los cuales hablaran y comentaran dicha satisfacción a otros. Esta satisfacción de clientes se convertirá en beneficios para el negocio, el cual es el objetivocentral del marketing turístico.
Los directores de empresas turísticas deben pensar y actuar de manera tal que la prioridad de la empresa sea la satisfacción de las necesidades de los clientes y luego pensar los beneficios. Cuando los clientes se encuentras satisfechos volverán al negocio y pagaran un precio justo por el producto deseado, el cual se convertirá en beneficio para la empresa.
Losempleados de una empresa o negocio actuaran dependiendo de los gastos generales que el director de a conocer. En el ejemplo del empleado que no atendió al cliente y este se fue insatisfecho, el empleado actúa de forma errónea porque no tenía motivos ni ganancias al quedarse más tiempo que el que su turno le exigía. El empleado es la persona que mas interactúa con el cliente, por tanto depende deeste la satisfacción del cliente.
El enfoque de dirección alternativo dice que debemos situar al cliente en primer lugar y recompensar a los empleados por atender bien al cliente. Se citan varios directores y sub-directores de empresas donde cada uno nos dice la manera de mantener rentabilidad de sus clientes y de conseguir más. También donde dice que el coste de una empresa no tendríasentido sino tiene clientes satisfechos que la beneficien.

Marketing en el sector de la Hostelería y los Viajes
En el sector de la hostelería, se cree que el marketing y las ventas son los mismos. La función de los directores de venta es ofrecerles a los futuros clientes visitas, comidas y bebidas en el hotel, por lo cual este departamento es muy visible en el hotel, aunque la mayoría de susactividades son a puerta cerrada.
El marketing mix es una estrategia de mercado en la cual está la publicidad, venta, precio y distribución de un bien o servicio.
Están las cuatro P: Producto, Precio, Plaza y Promoción. Estas son un conjunto de herramientas que le pueden guiar a la planificación y estrategias de mercado.
Si se identifican las necesidades del cliente se desarrolla un buen producto,se fija un precio justo y se distribuye y promociona de manera eficaz, se tendrá por resultado un producto atractivo y consumidores satisfechos.
El Marketing en el Sector Turístico
Importancia del Marketing
Una de las principales industrias mundiales y de gran fuente de empleo es la hostelería, la cual se combina con los viajes para convertirse en la base del turismo.
La entrada de estas empresasgigantes al mercado le ha sumado al marketing un papel importante en el sector. Estas empresas están dirigidas por grandes cadenas hoteleras que remueven en un entorno competitivo, en el que se necesitan instrumentos y herramientas de marketing para conseguir clientes.
En el sector hotelero las firmas más reconocidas son compañías como Accor, Cendant, Marrito, las cuales por su conocimiento ydestreza en marketing han dado lugar a un entorno de marketing competitivo. En muchas de estas cadenas hoteleras y otras más para un puesto se necesita que la persona esté preparada con los conocimientos necesarios de marketing.

Marketing para el Turismo
Como se menciono más atrás que los dos sectores principales del turismo son la hostelería y los viajes se debe hablar específicamente de ellos.
Eléxito en el marketing de un hotel dependerá mucho del sector de los viajes. Los hoteles captaran más clientes dependiendo de las relaciones que tengan con otras compañías de viajes, como están las agencias de viajes, compañías de alquiler de automóviles y aeropuerto, cuya relación seria vender programas combinados.
La cooperación comercial y la promoción entre el hotel y el sector de los viajes...
tracking img