Fundamentos de marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
.
FUNDAMENTOS DE MARKETING.
CAPITULO: 1

DEFINICION DE MARKETING:
Proceso mediante el cual las empresas crean valor para los clientes y establecen relaciones solidas con ellos obteniendo a cambio el valor de los clientes.
Sin embargo la venta y la publicidad son solo la punta del iceberg del marketing, sin embargo hoy en día el nuevo concepto de marketing no es solo hablar y vender sinosatisfacer las necesidades del cliente. Por lo tanto la venta y la publicidad son solo una parte de una gran mezcla de marketing, un conjunto de herramientas que trabajan juntas para satisfacer las necesidades del cliente y crear relaciones con el cliente.
PROCESO DE MARKETING:
ENTENDER EL MERCADO Y LAS NECESIDADES DE LOS CLIENTES:
percibir los estados de carencia.
NECESIDADES, DESEOS YDEMANDAS DEL CLIENTE:
Realizar investigaciones y analizar grandes cantidades de datos sobre los consumidores en estas notables como, los deseos: forma que adoptan las necesidades humanas moldeadas por la cultura y la personalidad individual, demandas: deseos humanos respaldados por el poder de compra.
OFERTAS DE MARCADO PRODUCTOS, SERVICIOS Y EXPERIENCIAS.
Combinación de productos, servicios,información o experiencias ofrecidos a un mercado para satisfacer una necesidad o deseo.
Las ofertas del mercado no están limitadas a productos físicos, también incluyen servicios, que son actividades o beneficios ofrecidos para su venta y son básicamente intangibles y no tiene como resultado la propiedad de algo. Estas comprenden otras entidades tales como personas, lugares, organizaciones, informacióne ideas.

MIOPIA DE MARKETING:
Error al prestar más atención a los productos específicos ofrecidos por una compañía que los beneficios y experiencias que generan dichos productos.
VALOR Y SATISFACCION DEL CLIENTE:
El mercadologó debe cuidar de establecer el nivel correcto de expectativas, son bloques de construcción clave para desarrollar y administrar las relaciones con los clientes.INTERCAMBIOS Y RELACIONES:
Es el acto de obtener de algún un objeto deseado mediante el ofrecimiento de algo a cambio.
En el sentido más amplio trata de obtener una respuesta a una oferta de marcado que podría ser algo más que una simple compra o intercambio de bienes y servicios.
MERCADOS:
Conjunto de todos los compradores reales y potenciales de un producto o servicio, estos comparten unanecesidad o deseo determinados que se pueden satisfacer mediante relaciones de intercambio.
Las empresas deben buscar compradores, identificar sus necesidades y diseñar buenas ofertas de marcado fijarles precios adecuados, promoverlas, almacenarlas y entrégalas. Actividades tales como desarrollo de productos, investigación, comunicación, distribución, fijación de precios y servicios son actividadescentrales del marketing.
DISEÑO DE UNA ESTRATEGIA DE MARQUETING IMPULSADA POR EL CLIENTE:
Ya que se ha logrado entender al consumidores y el marcado la dirección de marketing el siguiente paso es diseñar una estrategia, donde el arte y la ciencia de elegir mercados meta con los cuales crear relaciones redituables.
Donde el objetivo es encontrar atraer, retener y aumentar los consumidores meta alcrear y entregar y comunicar valor superior para el cliente.
SELECCIÓN DE LOS CLIENTES A SERVIR:
Esto se debe hacer dividiendo al marcado en segmentos de clientes y seleccionando la cobertura de de marcado. Algunas personas piensan que la tarea de encontrar tantos clientes como sea posible y aumentar la demanda pero la dirección de marketing sabe que no puede servir satisfactoriamente a todoslos clientes al tatar de servir puede no satisfacer bien a algunos.
Por lo tanto la dirección debe decidir quiénes serán sus consumidores meta y el nivel, los tiempos y la naturaleza de su demanda en términos sencillos.
FILOSOFIA DE LA DIRECCION DE MARKETING:
1) El concepto de producción: idea que los consumidores prefieren productos que están disponibles y son muy costeables y que la...
tracking img