Fundamentos de medición.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La medición es una de las piedras angulares de la investigación, cualquier cuantificación de eventos, objetos, lugares y cosas involucra medición, la medición es fundamental para todas las áreas de la psicología y las ciencias sociales. La mayoría de los métodos de recolección de datos, que eventualmente requieren algún tipo de cuantificación se basa en medición.
La definición de mediciónno incluye estipulaciones acerca de la calidad del procedimiento de medición, tan solo dice que, de alguna manera, se asignan valores numéricos a objetos o eventos. El da alguna manera es naturalmente importante pero no para la definición, la medición es un juego que se practica con objetos y valores numéricos los juegos tienen reglas, por supuesto es importante por otras razones, aparte de quelas reglas sean buenas pero aunque las reglas sean buenas o malas el procedimiento continua siendo de medición, existen tres razones:
En primer lugar, la medición, en especial la medición en psicología y en educación, esta mal entendida, no es difícil entender ciertas mediciones utilizadas en las ciencias naturales.
En segundo lugar, la definición indica que, si las reglas pueden serestablecidas con base racional o empírica, entonces la medición de cualquier cosa es teóricamente posible, lo cual amplia en gran medida los horizontes de medición del científico, el científico no rechazara la posibilidad de medir alguna propiedad debido a que esta sea muy compleja y difícil de alcanzar, establece que la medición es un juego que puede jugarse o no con esta o aquella propiedad, en unmomento determinado, nunca se rechaza participar en el juego de medición, aunque el científico comprenda las dificultades que implica.
En tercer lugar, la definición alerta sobre el foco neutral y esencial de la medición y de los procedimientos de medición y sobre la necesidad del establecimiento de buenas reglas, reglas cuya virtud pueda ser probada empíricamente, un procedimiento demedición no es mejor que sus reglas.
La definición de medición, es un valor numérico es un símbolo con la forma 1,2, 3, ….., o I, II, III, no posee ningún significado cuantitativo a menos que este le sea asignados se trata simplemente de un símbolo de un tipo especial, puede utilizarse para marcar objetos como jugadores de beisbol, bolsa de billar o individuos, seleccionados en una muestra apartir de un universo. El termino valor numérico se utiliza porque la medición generalmente usa valores numéricos los
Teoría de la Medida. Ensayo V
Fundamentos de Medición.
cuales se convierten en números después de que se les ha asignado un significado cuantitativo, por lo tanto, un numeroes un valor numérico al que se le ha asignado un significado cuantitativo. El termino asignado en la definición significa representación, una función, F es una regla de correspondencia, es una regla que asigna a cada miembro de un conjunto algún miembro de otro conjunto, los miembros de los dos conjuntos pueden ser cualquier objeto. Una regla es guía, un método, una orden que indica que hacer,una regla matemática es f, una función; f es una regla para signar objetos de un conjunto a los objetos de otro conjunto.
Isomorfismo entre medición y realidad, es posible medir la dureza de un conjunto de objetos por medio de unas cuantas pruebas de rayado, asignando valores numéricos para indicar el grado de dureza, se afirma que el procedimiento de medición y el sistema de números sonisomorfismos a la realidad. Isomorfismo significa identidad o similitud de forma, las preguntas planteadas son: ¿este conjunto de objetos es isomorfico a aquel conjunto de objetos? Etc., para demostrar la naturaleza del isomorfismo, es posible utilizar la idea de la correspondencia de conjuntos de objetos.
Las propiedades, constructos e indicadores de objetos se dice que se miden objetos, pero...
tracking img