fundamentos de sociologia

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
COMENTARIO SOCIOLÓGICO 
 
1.- RESUMEN DEL TEXTO  

El texto informa de la evidente desigualdad que existe entre una mayoría destinada a la exclusión o ya inmersa en ella y una minoría que cadavez hace más ostentosos sus niveles de consumo. Nada se puede hacer, puesto que para que todos vivieran en igualdad de condiciones, debería existir un planeta con una extensión de 8 que pudiesesoportar tal consumo, es decir que para que unos pocos puedan llevar el nivel de vida que ya ejercen, debe existir dicha desigualdad. Para extinguir estas desigualdades sólo dependerá del quehacer de losgobiernos. 

2.- PARTES DEL TEXTO: 

1º- A modo introducción se explica cómo en la actualidad se están acentuando más las desigualdades sociales en las sociedades desarrolladas.  

2º- Explica cómoa nivel mundial son más patentes estas desigualdades afectando al hambre, enfermedades, muerte y teniendo a la vez los medios para subsanarlos. 

3º- Hace referencia comparativa del porqué nointeresa solucionarlo, puesto que para que esto  exista, para que unos pocos puedan seguir consumiendo en su excesividad,  deben darse dichas desigualdades. 
 
3.- ANÁLISIS PERSONAL 
Es penoso como unaspersonas pueden anteponer unos caprichos materiales a la vida de otras personas. Es inadmisible la permisividad con la que los gobiernos actúan ante tal situación y como Organizaciones mundiales queestán para prevenir estas situaciones, no hacen más que un puro papel representativo, o sea, están de cara a una galería, una galería en la cual está reflejada toda una sociedad.  

No se puedepermitir que millones de personas con los avances que existen, estén muriendo diariamente a causa de hambre, de enfermedades, falta de agua potable y un sinfín de violaciones de derechos para que otrospuedan continuar con su alto nivel de vida.  

No se puede dejar pasar tan gran hipocresía de la globalización en la que se está empujando cada vez más a un mayor número de personas hacia la pobreza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos de la sociología
  • FUNDAMENTOS CIENTÍFICOS DE LA SOCIOLOGÍA
  • Fundamento Científico De La Sociología.
  • Fundamento De La Sociologia
  • Fundamentos De La Sociologia
  • Fundamentos de la sociología
  • Fundamentos de la sociologia
  • Fundamentos de la sociología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS