Fundamentos del comportamiento individual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNDAMENTOS DEL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

Al habla del comportamiento organizacional, nos referimos a las aptitudes que tienen los trabajadores para realizar una actividad; dicho de otra forma,las aptitudes son las habilidades y destrezas que tiene un individuo para realizar las distintas tareas de un trabajo.
Hay dos tipos de aptitudes, las aptitudes intelectuales y las aptitudes fiscas.Estas a su vez derivan ciertas habilidades y actividades que son necesarias sobre todo en una empresa para lograr un desempeño óptimo.

Las aptitudes intelectuales, se manifiestan mediante lassiguientes habilidades:
* Habilidad numérica
* Compresión verbal
* Velocidad de recepción
* Razonamiento inductivo
* Razonamiento deductivo
* Visualización espacial
* Memoria

Mientrasque las aptitudes físicas se miden por medio de factores de fuerza como son:
* Resistencia del tronco
* Resistencia dinámica
* Resistencia estática
* Resistencia explosiva
Estos factoresson necesarios en trabajos de gran esfuerzo físico, ya que es muy común por poner un ejemplo trabajos en una maquiladora, empresas de producción en serie entre otras.
También en una empresa seconsideran necesarios factores de flexibilidad, como lo es la flexibilidad de estiramiento y la flexibilidad dinámica.
Y otros factores como el equilibrio, la coordinación corporal y la resistencia, todolo anterior es necesario destacar en los trabajadores que una empresa este reclutando para ciertas áreas de la misma.
En el comportamiento individual hay una creencia que marca a la edad, se dice queen el trabajo el rendimiento disminuye conforme aumenta la edad, sin importar que esto sea verdad o no, muchas personas actúan de acuerdo a este criterio.
La realidad de muchas cosas es que la fuerzalaboral madura es mucho menos productiva que la joven y un gerente no le dará importancia a la experiencia adquirida en varios años de trabajo si no al número de productos que fabrique.
En una...
tracking img