Fundamentos del emprendimiento en colombia

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
FUNDAMENTOS DEL EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

“La diferencia entre ser pobre y ser rico es en realidad un estado de ánimo”. Warren Buffett
Actualmente el emprendimiento es la palabra de moda ennuestro país, pero muy pocos nos atrevemos a pensar seriamente en este compromiso personal que es emprender. Emprender es empezar un sueño, es atreverse a recorrer un camino. En fin tiene muchasdefiniciones rápidas: un ejemplo actual es Steve Jobs, el fundador y ex CEO de la empresa más admirada del mundo según la revista Forbes, Apple. En el mensaje de Apple decían: “con  su muerte perdemos a ungran emprendedor,  a un gran  empresario y a un hombre que quiso cambiar al mundo desde su propia visión: pensar diferente”.
Eso tenemos que hacer nosotros. Actualmente el gobierno consiente de losindicadores de pobreza y de la situación económica del país, de la brecha entre ricos y pobres, decide emitir la ley de emprendimiento, obligando a todos los colombianos a pensar en ser independientes, ano depender de un empleo como es el sueño de todo persona cuyos padres fueron trabajadores de por vida de una empresa, a tener pensamientos de abundancia y prosperidad, como nos recomienda el gurú delas inversiones el señor Warren buffet.
Para poner en marcha la ley, el gobierno debe unir tres estamentos difíciles: la comunidad educativa (academia) en todos sus rangos, el empresariado ocomercio y la sociedad con su cambio de paradigmas, ya que si uno de estos pilares no funciona, la ley se queda coja y no habrían los suficientes pilares para iniciar el cambio de cultura para elemprendizaje.
El fortalecimiento de procesos de trabajo asociativo, el reconocimiento de responsabilidades y el apoyo a procesos de emprendimiento sostenibles, desde lo social, cultural, ambiental y regional,constituyen los principios por los cuales se rige la Ley de Emprendimiento. En conclusión el estado quiere tener emprendedores con planes de negocios exitosos que influyan en los indicadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el emprendimiento en colombia
  • Emprendimiento en colombia
  • Emprendimiento en Colombia
  • El emprendimiento en Colombia
  • Emprendimiento En Colombia
  • Emprendimiento en colombia
  • emprender en colombia
  • EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS