Fundamentos del medio radiofonico

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
FUNDAMENTOS DEL MEDIO RADIOFÓNICO Y SU IMPROVISACIÓN

Al escuchar el nombre de “fundamentos del medio radiofónico” lo primero que se nos viene a la mente es “la radio”, el medio por el cualpodemos transmitir sonidos a través de ondas que viajan por el espacio hasta llegar a una antena receptora. Pero al hablar de fundamentos simplemente se habla de las herramientas básicas aplicadas en estemedio.
Los fundamentos del medio radiofónico son las herramientas básicas para crear lo que conocemos como radio. Este medio tan antiguo que ha sobrevivido por décadas nos muestra el día de hoy quesigue siendo la manera más accesible y cómoda para mantenernos informados día con día y porque no, de distraernos un tiempo mientras realizamos alguna labor en casa, oficina, trabajo o cualquier lugar.La radio cumple con las necesidades de la sociedad que son las de informar, entretener y educar. Lo que pocos saben es lo que nosotros hacemos para llevar estas necesidades al aire. Se necesita de unequipo especializado para el manejo de la producción la cual se realiza principalmente con una consola de audio, un equipo de cómputo, micrófonos, un programa de edición de audio, entre otras cosasque dependerán del lugar y sobre todo del presupuesto con el que se cuente pero no hace falta mucho para realizar un buen trabajo ya que con dedicación, responsabilidad e imaginación hemos descubiertoque se pueden lograr muchas cosas.
Los productores son los encargados del proceso técnico de la radio, mientras que los locutores se encargan de transmitir las ideas hacia la audiencia a través de lavoz la cual es ejercitada con formas de respiración, modulación y técnicas de respiración.
Tanto el productor como el locutor tienen la enorme tarea de seguir el guion donde se encuentran lasindicaciones técnicas y literarias de la diferente programación, como capsulas, comerciales, promocionales, programas, etc. pero sabemos que no siempre se hará de forma lineal ya que siempre hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios Radiofónicos
  • Medio radiofonico
  • El medio radiofonico
  • Medio radiofonico
  • Medio Radiofonico
  • Medio Radiofónico
  • MEDIOS DE PRODUCCION
  • Fundamentos De Mecanica Del Medio Continuo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS