Medio radiofonico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (978 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEDIO RADIOFONICO

La radio consiste en la emisión y recepción del sonido a través de ondas electromagnéticas; este es el mecanismo que permite el funcionamiento de la RADIO.

La radio es unmedio de difusión masivo que llega al radio-escucha de forma personal, es el medio de mayor alcance, ya que llega a todas las clases sociales.
La radio es un medio de comunicación que llega a todas lasclases sociales. Establece un contacto mas personal, porque ofrece al radio-escucha cierto grado de participación en el acontecimiento o noticia que se esta transmitiendo.
Es un medio selectivo yflexible. El público del mismo no recibe tan frecuentemente los mensajes como el de los otros medios y además el receptor de la radio suele ser menos culto y más sugestionable en la mayoría de los casos.Como medio de comunicación la radio nos brinda la oportunidad de alcanzar un mercado con un presupuesto mucho mas bajo del que se necesita en otros medios, es por eso, que es mayor la audienciapotencial de la radio.

CARACTERÍSTICAS DE LA RADIO

La radio es un medio auditivo basado en la comunicación oral. Esto hace que las condiciones de recepción sean íntimas e individuales, lo que leotorga a la radio un gran poder de sugestión.
La radio posee una temporalidad, un código comunicativo y un lenguaje propio.
Es un medio que requiere una menor inversión en medios técnicos y amortizalo invertido, por lo que es el medio más asequible para todos los públicos.
Comparado con los otros medios, se dice que la radio cuenta la noticia, la televisión la enseña y el periódico la analiza.Hay que captar la atención del oyente desde el primer momento.
La radio tiene credibilidad por sí misma.
Se caracteriza por su alta flexibilidad en los esquemas de producción. Saca partido de lainstantaneidad y rapidez del medio.
La temporalidad en la radio es inmediata. La inmediatez y la brevedad son dos características básicas de la radio. Se trata de informar o entretener, pero no...
tracking img