Fundamentos Del Muestreo

Páginas: 10 (2325 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
TEORÍA E IDEAS DE KANT SOBRE LA BASE DEL DERECHO

La doctrina kantiana Ha sido conocida como subjetivismo radical. Según kant moral y derecho son ciencias del deber ser; Las de la naturaleza lo son del ser. Existe una diferencia esencial entre los juicios de la moral y los del derecho; los primeros son categóricos (indican que se deba actuar en determinado sentido) y los segundos sonhipotéticos (sino se actúa en el sentido que determina, existe una sanción) con la distinción entre el mundo del ser y del deber ser, y entre los juicios normativos categóricos he hipotéticos el orden moral queda desligado del orden del cosmos (queda fuera de la naturaleza y el derecho independizado de la moral).

Kant define al derecho como el conjunto de condiciones bajo las cuales se puede armonizar elarbitrio de otro según una ley general de libertad.
La posición inicial de kant es racionalista más sus conclusiones derivan en el positivismo; El propio autor lo llama empirismo.

Para Kant los principios a priori del estado civil son la libertad, la igualdad y la independencia. El Estado civil en mente de Kant no es el ‘Estado paternalista’ que actúa con el pueblo como si éste fuera menor deedad, como un pueblo pasivo que espera el deber ser del mandatario. Todo lo contrario, Kant piensa en un ‘Estado patriótico’ donde los hombres sean capaces de tener derechos, donde sean libres en la prosecución de su felicidad sin interferir con la de los demás. Tal Estado deberá tener en igualdad de coacción a todos sus súbditos, todos deberán estar ceñidos a la ley que coacción los excesos delibertad. Es una igualdad jurídica, de coacción, que es a su vez compatible con las demás desigualdades (económicas, culturales, etc.). Por último, la independencia que en mente de Kant se refiere a la capacidad de cada cual de subsistir, es decir que cada quien tenga los medios y la propiedad necesaria para hacerse cargo de sí mismo. La independencia así entendida puede resultar ambigua: por unlado puede ser una postura ‘conservadora’ si acoge en su seno únicamente los que tengan “propiedades”, pero por otro lado, y pienso que éste es el caso de Kant, es una postura ‘liberal’ en tanto que sugiere un orden social donde cada quien pueda hacer su vida y realizarse como persona. Por lo menos, ésta es la idea de la constitución republicana que Kant sugerirá una y otra vez como la más adecuadapara alcanzar el fin indicado.

En resumen, para Kant el derecho es la limitación de la libertad de cada uno a la condición de concordancia con la libertad de todos, en tanto que universalmente posible. El predominio del derecho en la teoría política kantiana responde sobre todo a su fundamentación ética. Más adelante se referirá, por ejemplo, a la imposibilidad de la revolución de un pueblocontra su tirano, pero también a la constitución de un Derecho internacional, al que llama ya no derecho público (que es el derecho dentro de un Estado civil determinado), sino derecho de gentes (que se rige por los principios universales de la hospitalidad).

Kant apunta una nota característica del derecho, la coacción. Las leyes jurídicas no sólo deben ser cumplidas, sino que tienen que serlo; esdecir, el hombre que no las cumpla por deber, por simple moralidad, hay que hacérselas cumplir por fuerza, por obligación, por coacción de la propia ley jurídica. Este concepto de coacción, Kant trata de despojarlo de la brutalidad que puede conllevar, una brutalidad propiamente inmoral y busca definirlo bajo la perspectiva moral, en función de la libertad. Aquí puede estar ese fundamento últimoel cual no hace tan radical la ética del derecho, como mencionaba en líneas superiores.

Pues el derecho aparece como la posibilidad de unir las acciones de los hombres -ciudadanos- que entran en relación con la libertad de los demás El derecho se presenta, en este caso, como una realización posible de la libertad.

A veces Kant usa el clásico término jurídico de "resistencia natural" para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Fundamentos Del Muestreo.
  • Fundamentos de la estadistica muestreo aleatorio
  • Fundamentos De Muestreo
  • fundamentos del muestreo
  • Fundamento del muestreo
  • Fundamentos de muestreo
  • Muestreo
  • muestreo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS