Fundamentos Estadisticos

INTRODUCCION


La estadística es aplicada en la vida diaria como un método para diversos fenómenos de orden económico, social, político, educacional y biológico que nos facilitan la solución dediferentes actividades.

Para ello se requiere contar con un método o conjunto de reglas que nos permitan la observación, el ordenamiento la cuantificación y el análisis de dichos fenómenos.OBJETIVOS GENERALES

• Conocer el porque de las estadisticas y que beneficio producen en una poblacion.



OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Concientizarnossobre la importancia de las estadisticas en una poblacion y en nuestras vidas.
• Aprender como utilizarlar las estadisticas en nuestro diario vivir.
• .Aprovechar al maximo estas herramientasestadisticas para beneficiarnos en el futuro.


















FUNDAMENTACION DE TERMINOS ESTADISTICOS

1. LA ESTADÍSTICA:
Es la ciencia que le facilita al hombre el estudio dedatos masivos, pasa de esa manera sacar conclusiones valederas y efectuar predicciones razonables de ellos; y así mostrar una visión de conjunto clara y de más fácil apreciación, así como paradescribirlos y compararlos.



2. POBLACIÓN

Es cualquier conjunto de unidades o elementos claramente definido, en el espacio y tiempo, donde los elemento pueden ser personas, granjas, hogares,manzanas, condados, escuelas, hospitales, empresas y cualquier otro. Las poblaciones pueden ser finitas o infinitas.
Una colección o conjunto de objetos, individuos o eventos cuyas propiedades se van aestudiar.



3. MUESTRA

Es un subconjunto representativo para la población a partir del cual se pretende realizar inferencias respecto a la población de donde procede.
Corresponde a unacolección de unidades seleccionadas de una población con el fin de estimar los valores que caracterizan a la población.
se utiliza cuando la población es demasiado grande o su tamaño es infinito....
tracking img