Fundamentos Filosoficos De La Educación

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
Lesly Marcela Pineda Herrera
2 Febrero 2013 GRUPO: 1421

Los fundamentos Filosóficos de la Educación como reconsideración critica de la filosofía de la Educación.
Elevar la calidad de vida en laactualidad supone atender y perfeccionar a la educación. El mejoramiento práctico de los procesos educacionales precede reflexión crítica y bases científicas.
En la práctica educativa el estudio yfundamentación científica puede tener lugar en diversas disciplinas, como economía de la educación, la psicología educativa, la sociología de la educación, la didáctica educativa, la historia de laeducación, la metodología de investigación educativa y la filosofía de la educación entre otras.
Podemos encontrar algunas formas de concebir e interpretar a la filosofía de la educación, sucomprensión como la enseñanza del pensamiento filosófico en el contexto de la educación, como sistema teórico o escuela de pensamiento, como modo de vida o comportamiento al interior de la escuela o del procesodocente, como disciplina sobre la apreciación de valores en la educación, como las creencias que consciente o inconsciente se encuentran presentes en el proceso educacional, como análisis conceptualde la educación, como estudio de carácter del fenómeno educativo, como filosofía moral en el contexto educativo, como teoría de la educación, como disciplina de los fines y funciones de la educación,como forma de reflexión crítica de los propósitos de la educación.
En la actualidad se considera a la filosofía de la educación en el estudio desde el interior de la practica y la investigación de laeducación hecha por los educadores, (Follari, 1996, 76); o también que dicha disciplina es brújula orientadora.
Para algunos “La filosofía de la educación parece estar experimentando unamarginalización creciente hoy… el dilema es encontrar la forma de ser tanto académicamente buena como importante para los practicantes…” (Bredo, 2002, 263).
Fundamentos filosóficos de la educación proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los fundamentos filosoficos de la educacion
  • Fundamentos Filosoficos De La Educacion
  • Fundamentos filosoficos de la educación
  • Los fundamentos filosóficos de la educación
  • Fundamentos filosoficos de la educacion
  • FUNDAMENTOS FILOSOFICOS DE LA EDUCACION
  • fundamentos filosoficos de la educacion inicial
  • Fundamentos Filosóficos De La Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS