Fundamentos filosoficos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE ACONCAGUA PROGRAMA DE ASIGNATURA CARRERA: DERECHO

DEL

Docente:

G.

identificación de la Asignatura Nombre de la asignatura: FUNDAMENTOS FILOSÓFICOS DEL DERECHO > > >ETIMOLOGÍA Y DEFINICIÓN El término filosofía es de origen griego, procede de los vocablos Phileo (amor) y Sophia (sabiduría). Significa pues, amor a la sabiduría. "Todo lo que es importante yaha sido pensado. Se trata de volver a pensarlo de nuevo, "(Goethe) Aristóteles: "la filosofía es la ciencia de todas las cosas, de sus causas últimas" "La filosofía es la única actividadintelectual que realiza grandes esfuerzos para cuestionarse a sí misma."

ORIGEN La filosofía occidental nace en Grecia en el s.VII a.C. Como factores determinantes de este origen se pueden señalar: >DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL, > SURGIMIENTO DE NUEVAS CLASES SOCIALES, > DESARROLLO DE NUEVAS FORMAS POLÍTICAS. CAMPO DE ESTUDIO "MADRE DE TODAS LAS CIENCIAS" Su objeto de investigaciónpuede ser cualquier cosa: el hombre, el ser, el espacio, el tiempo, la angustia, la vida, el conocimiento, ios números. Dios, el trabajo, las explicaciones científicas, la muerte, el arte, elderecho, el lenguaje, la mente, el sentido de la historia, la verdad, ... "Todo pertenece al universo del discurso filosófico."

ORIGEN La filosofía occidental nace en Grecia en ei s.VII a.C.Como factores determinantes de este origen se pueden señalar: > DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL. > SURGIMIENTO DE NUEVAS CLASES SOCIALES. > DESARROLLO DE NUEVAS FORMAS POLÍTICAS. CAMPO DEESTUDIO "MADRE DE TODAS LAS CIENCIAS" Su objeto de investigación puede ser cualquier cosa: el hombre, el ser, el espacio, el tiempo, la angustia, la vida, el conocimiento, los números, Dios, eltrabajo, las explicaciones científicas, la muerte, el arte, el derecho, el lenguaje, la mente, el sentido de la historia, la verdad,... "Todo pertenece al universo del discurso filosófico."

tracking img