Fundamentos metodos en parasitologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MÉTODO DE DILUCION DE STOLL
Fundamento
Este método se basa en los principios de saponificación, homogenización y aclaración. La saponificación es una reacción química entre un ácido graso (o unlípido saponificable, portador de residuos de ácidos grasos) y una base o alcalino, en la que se obtiene como principal producto la sal de dicho ácido y de dicha base. El NaOH 0.1 N al ponerse en contactocon las grasas de las heces se saponifica, hace que los huevos de los parásitos sean menos pegajosos, desinfecta y deodoriza la muestra.
El fundamento de este método es básicamente aritmético, loscálculos se basan en las diluciones empleadas. Debido a que la cantidad de muestra es muy pequeña en comparación con el volumen de hidróxido de sodio, las helmintiosis moderadas son más difíciles deevaluar. Por el hecho de no utilizar tinción temporal y debido a que los quistes se aclaran con el hidróxido es una técnica específica para la cuantificación de helmintiasis.

METODO DE CONCENTRACIONPOR SEDIMENTACIÓN RITCHIE
Este método forma parte de los exámenes considerados cuantitativos, por lo que es necesario tener el antecedente de que la muestra se encuentra positiva, para su posteriorcuantificación. La técnica es de utilidad para hacer una evaluación de la intensidad de ciertas helmintiasis.
Fundamento
Se basa en la concentración de los quistes y huevos por sedimentación mediantela centrifugación, con la ayuda de formol y éter para separar y visualizar los elementos parasitarios. 
Unas ventajas que tiene este método es concentrar y no deformar las formas parasitarias,permite el transporte y almacenamiento de la materia fecal procesada antes de ser examinada, se usa cuando se necesita una técnica para evaluación de tratamiento y determinación de frecuencia

METODOTAMIZADO DE KATO
Esta técnica es utilizada para la recuperación de parásitos adultos o segmentos de ellos en la materia fecal. Algunas de la parasitosis en las que puede ser de utilidad el empleo de...
tracking img