2

3

4

[pic]

11

Mayo 2010

12 INTRODUCCION

La presente investigación hace referencia al fundamento socio antropológico del Derecho Penal.
Por otra parte, laaveriguación bibliográfica aborda el estudio del Derecho Penal a través de la historia, en el Derecho Penal esclavista, el Derecho Penal en la sociedad feudal y el Derecho Penal de tipo burgués.
Paraello es importante destacar que el Derecho Penal, se define: “como la rama del Derecho que se refiere al delito y a las consecuencias que éste acarrea, la más frecuente de las cuales es la pena”. EsteDerecho establece y regula el castigo de los crímenes o delitos, a través de la imposición de ciertas penas.
Es importante mencionar que hemos abordado en la investigación las diferentes etapas desdeel punto de vista sociológico y antropológico para determinar el comportamiento social impuesto como característica fundamental de la sociedad.

13 14

15 FUNDAMENTOS SOCIO-ANTROPOLOGICO

16DEL DERECHO PENAL

1. APROXIMACIÒN AL DERECHO PENAL COMO MECANISMOS DE CONTROL SOCIAL Y CRÍTICA A LA FUNCION REPRESIVA

Esta investigación hace referencia al fundamento socio antropológico delDerecho Penal. Para ello es importante destacar que el Derecho Penal, según Hernando Grisanti Aveledo, se define: “como la rama del Derecho que se refiere al delito y a las consecuencias que ésteacarrea, la más frecuente de las cuales es la pena”. También se define, como la rama del Derecho que establece y regula el castigo de los crímenes o delitos, a través de la imposición de ciertas penas(como la reclusión en prisión, por ejemplo).

BREVE RESEÑA HISTORICA
La investigación bibliográfica aborda el estudio del Derecho Penal a través de la historia: el Derecho Penal esclavista, el DerechoPenal en la sociedad feudal y el Derecho Penal de tipo burgués; En ese orden de ideas, se afirma que en el largo proceso de evolución de la sociedad, y del paso de una formación económico – social... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). “Fundamentos socio-antropologicos. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamentos-Socio-Antropologicos/406000.html

MLA

"“Fundamentos socio-antropologicos" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamentos-Socio-Antropologicos/406000.html>.

MLA 7

"“Fundamentos socio-antropologicos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamentos-Socio-Antropologicos/406000.html>.

CHICAGO

"“Fundamentos socio-antropologicos." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamentos-Socio-Antropologicos/406000.html.