Fundamentos tecnicos de futbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4047 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

LIC. EN CULTURA FÍSICA Y DEPORTE

MTRO: ARTURO NOLASCO

MATERIA: PLANEACIÓN Y ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA

PROYECTO: FUNDAMENTOS BÁSICOS DEL FUTBOL

ALUM: ORLANDO JAVIER RIVERA CERVANTES

7º CUATRIMESTRE

ZACAPU, MICH., A 8 DE DICIEMBRE DEL 2010

JUSTIFICACIÓN

Este proyecto lo elegí porque quiero que los niños de 10 y 11 años de edad tengan una noción de lo que son losfundamentos técnicos del futbol, así como tener una mejor técnica en dicho campo del balón pie. Ya que en la actualidad a nivel nacional se ve carecida la técnica comparada con el nivel europeo, para lo cual es necesario tener una gran dedicación en dichos ejercicios para llegar a tener una buena técnica. Además poder formar un equipo y meterlos a una competencia en nuestra comunidad.

Dichoproyecto de los fundamentos básicos de futbol incidirá principalmente en los niños de 10 y 11 años para tener un mejor desarrollo en dicho rubro y además puedan tener muchas mas oportunidades en éste ámbito deportivo, así en un futuro ser buenos jugadores.

Mi visión ante éste mismo, es hacer que los niños tengan un conocimiento más a fondo del futbol y obtengan una técnica elevada, por otra partetener mayor oportunidad en equipos importantes del Futbol Mexicano y si es posible, porque no, llegar a un equipo europeo, que para este nivel es una exigencia tener un alto grado de técnica para mantenerse en la competencia.

Y por otra parte no hay que dejar atrás el aspecto fisco, táctico, y psicológico de los deportistas para poder hacer lo que se propongan.

FUNDAMENTOS BÁSICOS DE FUTBOLAl escoger este tema, es porque actualmente en los niños de 10 y 11 años hay una deficiencia en la técnica del futbol, además que en la región de nuestro municipio hay escases de centros de formación deportiva de futbol y los que existen cobran demasiado o bien los que imparten las sesiones de entrenamiento no están capacitados, solo tiene la experiencia de haber jugado en algún nivel ya seaamateur o profesional y su forma de enseñar no esta fundamentada con métodos para que los niños asimilen más a fondo dichos ejercicios de la técnica del futbol. Por otra parte muchos de los niños que quieren ser futbolistas profesionales no pueden llegar a ser, ya que por lo mismo que en la región no existe el apoyo suficiente tanto de los centros formativos como del gobierno del Municipio.

Dichoproyecto de Fundamentos Básicos del Futbol en niños de 10 y 11 años de edad, tendrá una duración de seis meses meses, tal proyecto se llevará acabo en las instalaciones de la unidad deportiva con alumnos de diferentes primarias de del municipio de Zacapu, en las cuales dichas sesiones se llevaran acabo también en una aula para proyectarles videos, imágenes, etc., de los distintos ejercicio de parallevar dicha actividad. También se tomará mucho en cuenta lo que es la motivación en los niños para poder triunfar.
En cuanto al material que se va a ocupar para la realización de la actividad, va hacer: balones de futbol del #4y #5, conos, estacas, resortes, platillos y aros, serán para la práctica de los ejercicios y por lógica una cancha de futbol. A lo que se refiere la indumentaria de losniños deberá ser: playera, short, calcetas, espinilleras y calzado adecuado para la práctica deportiva.

Los referentes que se hicieron para llevar acabo el diagnóstico, se le hizo una entrevista a unos profesores que trabajan con niños de 10 y 11 años en relación a la práctica del futbol.

En cuanto al Licenciado en Educación Física Martin Eduardo Huante Urrutia, que se desempeña como profesorde tal licenciatura en escuelas primarias, nos comenta: que en la actualidad hay un nivel muy alto, ya que cada vez se esta entrenando a un equipo se le da mas énfasis a los fundamentos ya que existen más materiales (hablando tecnológicamente) para poder tener un mejor éxito dentro del futbol. Para él también se debe formar a los niños a tempranas edades, porque van a desarrollar más rápidamente...
tracking img