Fundamentos

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 7 de abril de 2012
Fundamentos De Ing. Industrial
UNIVERSIDAD CATOLICA DE HONDURAS

PR-101 FUNDAMENTOS DE INGENIERIA INDUSTRIAL

ING. DAVID ANDINO

RESEÑA HISTORICA DE LA INGENIERIA INDUSTRIAL

RelaciónCiencia e Ingeniería

La ciencia es la constante búsqueda del conocimiento y ese conocimiento (teórico interactuado a lo práctico) debe ser exacto y razonado en un todo y/o partes: del sistema -ideas, medios, del sujeto u del objeto que se estudia o aplica.

Ingeniería es la aplicación metódica del "conocimiento - ingenio", de modo "científico" con fines utilitarios.

Es por elloque la base de la Ingeniería es la Ciencia y de ella se inspira el humano para realizar o llevar a cabo la Investigación científica.

Origen de la Ingeniería

El origen de la Ingeniería demanera práctica se dio en el florecimiento de las construcciones, de canales de riego y otras edificaciones de las antiguas civilizaciones, Los Egipcios, Fenicios, Griegos e Hindúes fueron los quefijaron el conocimiento de la geometría, desde mucho antes de año 300 a. de C.

Pero la Ingeniería Moderna y Científica solo comenzó después de la etapa de Renacimiento, siendo la IngenieríaCivil la rama más antigua (1750), fue así que los conocimientos de todas los aspectos biológicos, físicos, químicos, como de producciones, organizaciones se van desarrollando y justo a fines delsiglo XVII, el Inglés Tomás Savery construyo la primera máquina capaz de ejecutar un trabajo útil.

Los aportes de Galileo, Newton y Thompson fijarían la física moderna; apareciendo la IngenieríaMecánica como la segunda rama donde se estableciéndose a inicios del siglo XIX y reconocida después en Europa.

INGENIERIA INDUSTRIAL

En la definición de los Sistemas, el Sistema Humano seva desarrollando de manera tardía, los otros sistemas se van desarrollando de manera experimental o práctico.

http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamentos-De-Ing-Industrial/793943.html
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos
  • Fundamentos
  • Fundamentos
  • Fundamentos
  • Fundamento
  • Fundamentos
  • fundamento
  • fundamentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS