fundamentos

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2015
Ingeniero Químico.

Definición:
El ingeniero químico es un profesionista que desempeña diversas funciones en los aspectos técnicos, científicos, administrativos y humanísticos dentro de los sectoreseconómicos que tiene q ver con la implementación de procesos productivos que transforman materias primas y fuentes básicas de energía en productos útiles a la sociedad. Maneja como norma laoptimización y mejora los procesos existentes a través de la simulación y generación de nuevas tecnologías, con bases ecológicas que prevengan la contaminación y degradación del ambiente.

Antecedentes:
En losúltimos años la industria química a experimentado cambios significativos debido al incremento del costo de la energía y las regulaciones ambientales cada vez más estrictas; esto a ocasionadomodificaciones en los procedimientos de diseño, construcción, operación, administración, análisis, simulación, optimización y control de las plantas de la industria petrolera, petroquímica básica,petroquímica secundaria, fábrica de celulosa y papel , vidrio, cemento, plástico, fibras, etc.
Ante la globalización de la economía, la competitividad de los bienes y servicios en costos, precio, calidad ypresentación ha sido muy dinámica. En este contexto, México gradualmente evoluciona en su papel tradicional exportador de materias primas (principalmente petróleo) a exportador de manufacturas; es por elloque el país requiere de profesionales de la Ingeniería preparados para modificar y actualizar sus capacidades instaladas, desarrollar nuevos procesos y tecnologías, para participar con éxito en elmercado internacional, incluyendo al doméstico, con un mayor nivel agregado en sus productos.
Más aun cuando la industria química ocupa el segundo lugar de producción entre las industrias detransformación, antecedida x la alimentaria, seguida de la industria metálica básica y textil, en las cuales la tecnología de procesos químicos es fundamental.




Campos de Actividad:
Durante la planeación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos
  • Fundamentos
  • Fundamentos
  • Fundamentos
  • Fundamento
  • Fundamentos
  • fundamento
  • fundamentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS