Fundamentyos de contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PORQUE CREE QUE ES IMPORTANTE LA CONTABILIDAD EN EL ROL QUE DESEMPEÑO ACTUALMENTE.

Pienso que es muy importante la contabilidad en mi vida, debido a que es de suma importancia saber como seencuentra mi estado financiero, para así tener control exacto de mis gastos y saber si estoy invirtiendo bien o estoy mal gastando mi dinero. También puedo saber quien me debe y a quien debo, teniendo encuenta mis gastos para ser más organizado y así recibir asesorìa o prestamos.
En cuanto a la empresa la contabilidad al igual q en mi vida es útil tenerla en cuenta, así podría saber si tengo un futuroeconómico o estabilidad laboral al lado de ella.

OBJETIVOS DE LA CONTABILIDAD.

Proporcionar información de hechos económicos, financieros y sociales suscitados en una empresa uorganización; de forma continua, ordenada y sistemática, sobre la marcha y desenvolvimiento de la misma, con relación a sus metas y objetivos trazados, con el objeto de llevar CUENTA Y RAZON del movimiento de lasriquezas públicas y privadas con el fin de conocer sus resultados, para una acertada toma de decisiones.

La contabilidad tiene por objeto proporcionar los siguientes informes:
1. Obtener encualquier momento información ordenada y sistemática sobre el movimiento económico y financiero del negocio.
2. Establecer en términos monetarios, la información histórica o predictiva, la cuantía delos bienes, deudas y el patrimonio que dispone la empresa.
3. Registrar en forma clara y precisa, todas las operaciones de ingresos y egresos.
4. Proporcionar, en cualquier momento, una imagen clarade la situación financiera del negocio.
5. Prever con anticipación las probabilidades futuras del negocio.
6. Determinar las utilidades o pérdidas obtenidas al finalizar el ciclo económico.
7.Servir como comprobante fidedigno, ante terceras personas de todos aquellos actos de carácter jurídico en que la contabilidad puede tener fuerza probatoria conforme a Ley.
8. Proporcionar...
tracking img