Fundición

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (816 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISTORSIONES DE LA FUNDICIÓN ESFEROIDAL EN PIEZAS DE SUPERFICIE DELGADA Y PROBETAS DE PEQUEÑO ESPESOR
Por: Javier Silva Rico
La fundición de hierro con grafito esferoidal es un material primordialpara piezas de pared delgadas lo cual es rentable por sus costos y resistencia, frente a otros materiales tradicionales.
Es bien conocido que el conteo nodular se incrementa como resultado deaumentos en el subenfriamiento debido a los pequeños espesores.

Las demandas de los mercados apuntan hacia piezas de menor costo y mayores beneficios en su servicio. De esto surge el estudio de lasdimensiones y características mecánicas de las piezas en fundición nodular y debido a su rentabilidad en costos, relación de pesos y resistencia, esta presenta aptitud para remplazar a las piezastradicionales de mayor valor económico.

En la actualidad, la tecnología disponible para producir las piezas delgadas de fundición nodular permite obtener resultados de piezas metalúrgicamente sanaspara espesores superiores a 2mm. Como ya se sabe, a medida que disminuye el espesor de la pieza colada se aumenta la velocidad de enfriamiento lo cual incrementa la el conteo nodular, mientras que elcarbono no influye.
Cuando hay exigencias en el funcionamiento de una pieza es necesario mejorar su acabado corrigiendo y rectificando las medidas de la operación mas utilizada.

En el métodoexperimental, encontramos el material y los respectivos tratamientos térmicos, los mecanizados de las probetas y las mediciones.
Ahora bien podemos hablar de dificultades de producción de la fundiciónesferoidal, Dentro de estas dificultades se pueden presentar en primer lugar los eventos que pueden influenciar en el grado de esferoidización de la fundición y en segundo lugar se pueden considerar losdefectos que pueden presentarse en las piezas de fundición esferoidal.
Dentro de los factores del primer tipo tenemos la variación del contenido de azufre de la fundición de base, una disminución...
tracking img