Fundicion de piezas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IDENTIFICAR LOS DEFECTOS MAS FRECUENTES EN LAS PIEZAS FUNDIDAS ASI COMO LAS CONSECUENCIAS QUE LO PRODUCEN


RESUMEN

La fundición es un método para dar forma a los metales y convertirlos en productos útiles mediante el vaciado de metal fundido en la cavidad de un molde donde adquiere la forma predeterminada al solidificarse dentro de la misma. En las fundiciones se pueden generar variosdefectos; en este sentido, el diagnostico de los defectos en piezas fundidas es una labor muy ardua que requiere una gran experiencia en el arte de la fundición, ya que éstos son numerosos y cada uno de ellos puede ser provocado por muchas causas y a la vez generar diversas consecuencias. En este contexto, la investigación se plantea como objetivo general identificar los defectos más frecuentes enlas piezas fundidas, asi como las consecuencias que producen. A este respecto, se procedió a caracterizar los tipos de defectos más frecuentes en las piezas fundidas, para posteriormente conocer las causas que originan los defectos más frecuentes en las piezas fundidas y finalmente categorizar las consecuencias originadas por los defectos más frecuentes en las piezas fundidas. A tales fines seprocedió a la revisión bibliográfica en diversas fuentes informativas como fichaje, resumen, entre otros, que permitieron derivar las siguientes conclusiones:

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

Objetivo General

Identificar los defectos más frecuentes en las piezas fundidas asi como las consecuencias que producen.

Objetivos Específicos

1. Conocer los tipos de defectos más frecuentes enlas piezas fundidas.
2. Categorizar las causas que originan los defectos más frecuentes en las piezas fundidas.
3. Caracterizar las consecuencias originadas por los defectos más frecuentes en las piezas fundidas.
Fundición
Es el vertido de un metal líquido en un molde, que contiene una cavidad hueca de la forma deseada. Y luego se deja solidificar. De este modo se fabrican laspiezas comúnmente metálicas.
El proceso de fundición se subdivide en dos categorías principales: casting fungibles y no fungibles. Asimismo, se desglosan por el material del molde, como arena o metal, y verter el método, como la gravedad, vacío o baja presión.
Un defecto de fundición es una irregularidad en la fundición de metales, es un proceso no deseado. Some defects can betolerated while others can be repaired otherwise they must be eliminated. Algunos defectos pueden ser tolerados, mientras que otros se pueden repararse de lo contrario, deben ser eliminadas. They are broken down into five main categories: gas porosity , shrinkage defects , mold material defects , pouring metal defects , and metallurgical defects . [ 1 ] Ellos se dividen en cinco categorías principales:la porosidad de gas, los defectos de la contracción, el material de los defectos del molde, verter defectos de metal, y los defectos metalúrgicos.

Tipos de defectos y causas que lo producen:
1. Defecto de contracción
2. Rechupe
3. Segregación
4. Porosidad de gas
5. Defectos del material del molde
6. Defectos de metal colada
7. Defectos metalúrgicos
8.Grietas o fisuras
9. Defecto casting
10. Defecto del metal
11. Sopladura
12. Estructura del lingote

Defecto de contracción
defectos de la contracción ocurre cuando el metal de alimentación no está disponible para compensar la contracción que el metal solidifica . Shrinkage defects can be split into two different types: open shrinkage defects and closed shrinkagedefects . Defectos de la contracción se puede dividir en dos tipos diferentes: la contracción y contracción defectos abiertos defectos corregidos. Open shrinkage defects are open to the atmosphere , therefore as the shrinkage cavity forms air compensates. Los defectos de la contracción están abiertos a la atmósfera , por lo tanto como la cavidad de aire compensa la contracción formas. There are two...
tracking img